KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

¡¡¡VROOM SPAIN EN FORMATO IMPRESO!!!

¡¡¡VROOM SPAIN EN FORMATO IMPRESO!!!
News & Previews


Gracias a la buena acogida de nuestros lectores y a la demanda de los mismos, el actual número 3 (Julio-Agosto) de Vroom Spain va a ser el primero en ver la luz en formato impreso. El precio de venta al público es de 5€ y será posible adquirirla a través de los "Vroom Point" (circuitos, equipos, tiendas de karting...etc) que formarán parte de nuestra red de distribución.

En breve publicaremos un mapa con los mismos para que sepas cual es tu "Vroom point" más cercano. En caso de no contar con uno cerca de tu lugar de residencia, también será posible realizar directamente la compra a través de nuestra web (gastos de envío no incluidos).

 ¡¡Toda la información en www.vroomkart.es y nuestra cuenta Facebook Vroom Karting Magazine!!



 
 
PORTADA
Alto voltaje en el Bajo Aragón

El circuito de Motorland acogía la primera prueba del Europeo KF-KFJ.





COMO EMPEZAR
Consejos para principiantes que quieren participar por primera vez en una carrera de karting y aún no saben separar entre deporte y burocracia





VROOMKIDS
Queridos amigos mini-vroom, ¡FELIZ TEMPORADA A TODOS VOSOTROS ASÍ COMO A VUEHola chicos, a decir verdad, ya estáis pensando en vacaciones... sol, mar, un paseo por la montaña... un hermoso mirador en medio del paddock de un circuito...Bueno, tal vez no sean las vacaciones más normales del mundo, ¿pero porqué no? ¡A nosotros nos gustan así! Por lo tanto a preparar las armas y equipaje, ¡es hora de volver a la pista para nuestra carrera! Vrrrrooooommmmmmm... a la parrilla!





ENTREVISTA CARLOS GIL CÁCERES
Carlos Gil lleva toda la vida en “esto de los karts”. Junto a su hermano Narciso, propietario del Karting Club Vendrell, regenta y gestiona también el equipo Sportkart , así como el Circuito Internacional de Zuera. Ha vivido nuestro deporte prácticamente desde todos los escenarios posibles: desde el de piloto (sub-campeón de Europa en 1991), hasta el de organizador de carreras, pasando por padre de pilotos, jefe de equipo, propietario de circuito y sobre todo, desde el principio, durante todo este tiempo y hasta ahora, como amante del karting.





ENTREVISTA: ÁLVARO OTERO
Pese a sus 15 años y palmarés, tiene los pies en el suelo, vive el presente y no sueña con la F-1, sino los turismos.





MANTENERSE EN FORMA: EL ENTRENAMIENTO MENTAL
En el deporte, como en la vida se gana con la cabeza, dejando poco a la casualidad. “La diferencia entre un campeón y cualquiera, es sólo de 20 cm. La medida del cerebro”.





RACE: CIK-FIA EUROPEAN KZ & KZ2 CHAMPIONSHIP
La primera cita del Campeonato de Europa para las categorías con cambio en Wackersdorf, fue de color de rosa para Verstappen en KZ, Negro y Zanchetta en KZ2, es decir, los pilotos sobre los que se había apostado en la víspera, confirmando los valores que surgieron al inicio de la temporada.





RACE: CIK EUROPEAN KF-KF JUNIOR CHAMPIONSHIP
El circuito de Motorland acogía la primera prueba del Europeo KF-KFJ con elevadas temperaturas en el ambiente así como en la pista, donde los jóvenes pilotos lucharon con el cuchillo entre los dientes. Este primer asalto fue para el británico Lando Norris en KFJ y, sorprendentemente, para el danés Nicklas Nielsen en KF, ambos con motores Vortex. Presencia de pilotos españoles en Alcañiz, sobre todo entre los Junior. El mejor clasifi cado de los nuestros sería fi nalmente Alex Palou en KF.





KARTING REGIONAL: CAMPEONATO DE MADRID DE KARTING
Un campeonato madrileño que lucha por recuperar tiempos pasados, aquellos en los que era unos de los “regionales” más importantes de nuestro país, aterrizó en el Karting Ángel Burgueño que acogía su primera prueba ofi cial después de recibir la homologación nacional Grado D.





KARTING REGIONAL: FÓRMULA DE CAMPEONES PROFILTEK
La Fórmula de Campeones Profi ltek superaba su ecuador con la disputa de la cuarta prueba del campeonato en Cheste. Eso por lo que respecta a las categorías alevín, cadete y KF3. Para los KZ esta era la última cita del certamen, que sirvió para proclamar como campeón al piloto valenciano Toni Villaescusa.





AL CIERRE: CAMPEONATO DE ESPAÑA
El cierre de nuestro numero 3 coincide con la disputa de la primera prueba del campeonato de España de Karting, por lo que solo podemos informaros de la clasifi caciones fi nales. En el próximo número ampliaremos la información de la prueba, donde también podrás ver el reportaje completo de la segunda cita del certamen que se disputará en el Circuito Internacional de Zuera los días 27 y 28 de julio.





ESPECIAL: KARTING DE ALQUILER
El “Rental kart” está en auge. Cada vez hay más campeonatos y están mejor organizados.
En España se extienden por toda nuestra geografía y no es raro ver parrillas a rebosar.





PRUEBA EN PISTA: PRAGA DRAGON / ROTAX MAX
En esta ocasión os contamos nuestras impresiones cuando nos colamos en el transcurso de la prueba de desarrollo de Praga con las versiones “prototipo” del chasis Dragon destinadas a su uso con el motor Rotax Max. Los test estuvieron dirigidos por Alessandro Manetti la pasada pretemporada en la pista de Portimao y de estos salieron los modelos que actualmente se encuentran en el mercado.





ESPECIAL: MECHATRON KART
Después de probar el sistema de cambio de marchas MECHATRON MEShifter F1 en 2008, volvimos a la fábrica alemana con sede en Frankfurt para ver cómo este increíble equipo ha evolucionado. El diseñador del ME-Shifter F1, Paul Gross, habló con nosotros sobre las principales mejoras incluidas.





TALLER: EL ASIENTO
Sea por el motivo que sea, si nos encontramos con la necesidad de montar el asiento en nuestro kart, debemos ser conscientes de que se trata de una operación que no debe ser tomada a la ligera. Veamos cuál es el modo correcto de ajustar este “accesorio” esencial





VINTAGE: Tecno Kart BulTaco 125 1964
Tecno Bultaco 125, el kart italiano con motor español que ganó el Campeonato de Italia 125 en 1964. Esta es su historia…





CALENDARIO: PRÓXIMAS CITAS

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy