Entrenando en casa - Daniel Briz

- Fitness
Pronto se darán algunos pasos en la desescalada del confinamiento, pero los gimnasios e instalaciones deportivas, permanecerán cerrados aún un tiempo. Por el momento, gran parte del entrenamiento físico de los pilotos, tendrá que seguir haciéndose en casa. Daniel Briz, piloto de DPK Racing, nos cuenta cómo es el suyo.


Hola Dani, ¿Cómo llevas el entrenamiento físico estos días?
Muy bien, sin parar de entrenar para no perder la forma física. Siempre controlado por nuestro preparador físico del CETDM.

¿Qué es lo que más te está costando a la hora de entrenar en casa?
Además de entrenar con el kart que es lo que más me gusta, a veces echo en falta salir a correr al aire libre, así com o algo de material que si tendría en el gimnasio del circuito Ricardo Tormo y por supuesto, a mis compañeros de promoción con los que entreno habitualmente y competimos entre nosotros, ese pique se echa de menos.

¿Qué material o aparatos utilizas en tu entrenamiento?
En mi día a día utilizo las gomas TRX, la elíptica, la comba, el bosu, y también con Roberto Díaz, psicólogo deportivo de mi equipo DPK Racing, hacemos ejercicios de concentración con el resto de pilotos. Hacemos competición entre nosotros y así seguimos manteniendo el espíritu competitivo.

¿Cuántos días a la semana te ejercitas?
El entrenamiento físico lo hago de lunes a viernes. Sábado y domingo descanso, soy dormilón y me encanta disfrutar con mi familia, viendo pelis, series. Como durante la temporada normal no piso mi casa más que de vez en cuando, dentro de lo malo de esta situación, estoy disfrutando mucho de los míos.

Y de lunes a viernes de entrenamiento ¿Cuanto tiempo cada día?

Le dedico mínimo una hora y media al entrenamiento físico, luego toca darle al coco con los ejercicios del psicólogo y así intentar sacar la máxima puntuación, lo que me lleva mucho tiempo para alcanzar un gran resultado.

¿Llevas algún tipo de plan estructurado?
Si claro, Luis Seguí, el preparador físico de CETDM nos da el plan de entrenamiento, con una rutina siempre es más efectivo el entrenamiento.

¿En qué área o áreas del ejercicio estás más centrado?
Trabajo todos los músculos del tren inferior y superior, lo que más me gusta es saltar a la comba.

¿Qué proporción dedicas al ejercicio cardiovascular y cuanto al muscular?
Más o menos 40% cardio y 60% musculación, al estar confinado esas es la proporción más o menos.

¿Te estás cuidando también la dieta estos días?
Si claro, una buena alimentación es casi más importante que el entrenamiento, aunque el fin de semana es libre y es entonces cuando me doy algún capricho.

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