Ya es oficial: El Campeonato del Mundo de Karting FIA OK y OKJ de 2020 no se celebrará en Brasil

- News & Previews
La pandemia del Covid-19 obliga a trasladar la prueba a suelo europeo. Sin nueva sede confirmada, las principales opciones se centran en circuitos situados al sur del continente.


Cuando la crisis creada por el covid-19 desencadenó el aplazamiento sucesivo de carreras en el calendario FIA Karting, al tiempo que la epidemia se propagaba sin tregua por el planeta, resultó inevitable mirar más allá en tiempo, hasta la última de las citas programadas, la del Campeonato del Mundo de OK y OKJ en el kartodormo Birigui de Brasil, del 29 de octubre al 1 de noviembre.

La celebración del evento, suponía un gasto económico extra para los equipos, mayoritariamente europeos, y la crisis económica desencadenada por la pandemia, complica para todos aún más el viaje Brasil.
Además, la condensación de pruebas en la segunda mitad de la temporada, supone un "handicap" logístico adicional, a la hora de embarcar todo el material con varias semanas de antelación con destino al continente sudamericano.

La pasada semana, se conocía de forma no oficial, que Brasil no acogería finalmente el Campeonato del Mundo de OK y OK-J, algo que la FIA, confirmaba en el día de hoy, por lo que el circuito de Birigui, tendrá que esperar a 2021 para recibir a la caravana mundialista. Aún no se sabe que circuito será el elegido en Europa para el evento, pero teniendo en cuenta las fechas y la climatología, todo indica que podría ser alguno de los situados al sur del continente.

El presidente de la CIK-FIA, Felipe Massa, comentó: “Todos estábamos ansiosos por que el Campeonato del Mundo de Karting de la FIA se celebrara en Brasil este año, pero estas circunstancias difíciles indican que es necesario posponer a Birigui para el próximo año. Debemos actuar en el mejor interés de los competidores y adaptarnos en consecuencia. ¡Es nuestra intención absoluta traerlo de vuelta al calendario en 2021 y por mi parte no puedo esperar!

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook