Rotax lanza su competición virtual: llega el SIM RACING Challenge

- News & Previews
El primer desafío virtual de Rotax, estará disponible del 27 de abril al 3 de mayo de 2020.


BRP-Rotax acaba de anunciar el lanzamiento de un evento especial para la “familia Rotax” en todo el mundo, así como para todos los demás interesados ​​en participar: el primer Rotax SIM RACING Challenge, una carrera de realidad virtual mundial en la plataforma iRacing.com.

Durante este período marcado por la COVID-19, donde todos tenemos que estar seguros en casa, BRP-Rotax creó la posibilidad de que la comunidad amante de las carreras luche por el podio contra los conductores de todo el mundo, en una experiencia virtual de carreras de fórmula eSport.

Todos los pilotos interesados ​​están invitados a unirse a la comunidad global de carreras de simuladores para participar en este emocionante evento, donde tendrán la oportunidad de ganar un lugar en el Rotax Max Challenge Grand Finals 2020, en Bahrain, compitiendo con el Proyecto E20 de Rotax, que es el nuevo kart eléctrico de la marca. Además, hay otros premios atractivos para ganar! Más información sobre los premios, registro y reglamentos está disponible en www.rotax-kart.com.

SIM Racing ya se considera una herramienta de entrenamiento muy válida para conductores profesionales, donde estos pueden mantener sus habilidades de conducción cuando no están en la pista. Los pilotos de F1, que fueron campeones en Rotax durante su carrera de karting, como Max Verstappen, Lando Norris, George Russell, Nicholas Latifi y muchos otros, ahora están perfeccionando sus propias habilidades de conducción, pero en casa, y así se pueden mantener activos en las carreras de eSport.

Otro ex piloto de karts, Rudy van Buren, se convirtió en el primer campeón de McLaren F1 eSports "El jugador más rápido del mundo", donde su increíble talento le permitió alcanzar su sueño de F1, como piloto de desarrollo de automóviles en simuladores y, esta temporada, ese papel continúa para el equipo de Fórmula E de Mahindra Racing.

"Con el Rotax SIM RACING Challenge, BRP-Rotax ingresa a un nuevo nivel de tecnología electrónica y estamos encantados de ofrecer esta emocionante oportunidad a nuestra familia y amantes del universo Rotax Karting en todo el mundo, junto con la comunidad más amplia de deportes de motor", dijo Peter Ölsinger, Director General de BRP-Rotax / Miembro de la Junta de Directores, Vice-presidente de Ventas, Marketing RPS-Negocios y Comunicaciones. “El ganador tiene la posibilidad de participar en Rotax Max Challenge Grand Finals 2020, en Bahrain, un evento anual que es uno de los más importantes en la temporada mundial de karting y donde los principales pilotos de Rotax de todo el mundo compiten entre sí. Pero por ahora, estamos uniendo a la "familia Rotax" en la carrera contra COVID-19”.
Rotax ya ha marcado el ritmo en el mundo real de eKart durante las últimas dos temporadas y, cuando las carreras comiencen de nuevo este año, el nuevo Proyecto E20 sin duda aumentará el kart eléctrico.

Cómo funciona el Rotax SIM RACING Challenge:

El Rotax SIM RACING Challenge se organiza de la misma manera que un evento de competición real. En los primeros 3 días, todos los pilotos tienen la posibilidad de calificar para la pre-final. En cada uno de esos 3 días, los servidores estarán abiertos durante aproximadamente 5 horas para la calificación. Los 72 pilotos más rápidos pueden mostrar sus habilidades durante las pre-finales, que se dividen en 2 grupos con 36 pilotos en cada uno. Los 18 mejores de las dos pre-finales calificarán para la carrera final, donde competirán por el premio final, que es un lugar en RMCGF 2020 en Bahrein.

Todo el Rotax SIM RACING Challenge se puede seguir en la transmisión en vivo en el canal de YouTube, incluyendo los comentarios en vivo.

La lista de inscritos está disponible en la App ROTAX Global.

Más información sobre el registro y reglamentos está disponible en www.rotax-kart.com

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook