La CIK-FIA extiende la validez de las homologaciones por la crisis del Covid-19

- News & Previews
Aquellas que vencen el 31 de diciembre de 2020, se extenderán automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2021.


El proceso de homologación CIK-FIA para chasis, frenos y carenados, que abarca alrededor de 110 productos y cerca de 50 fabricantes de 10 países, comenzaba el 1 de agosto de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, la mayoría de países en Europa y en todo el mundo se enfrentan dificultades de producción y será difícil, si no imposible, que todos los fabricantes completen el desarrollo de sus nuevos productos y los pongan en producción antes de agosto.

Por lo tanto, con estas circunstancias excepcionales, la CIK-FIA ha decidido apoyar firmemente a la industria y el futuro del karting, y extender automáticamente la validez de todos los productos actualmente homologados (chasis, frenos, carrocería) por un año hasta el 31 de diciembre de 2021. Los fabricantes tendrán por lo tanto, la posibilidad de homologar un nuevo producto o volver a homologarlo durante el proceso de homologación de 2021.

Es decir, las homologaciones válidas para chasis, carrocería y frenos, que vencen el 31 de diciembre de 2020, se extenderán automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2021. Esta extensión será gratuita para los fabricantes interesados. En 2021, las homologaciones para chasis, carrocería y frenos, se llevarán a cabo con una validez de dos años para volver a la frecuencia normal.


Comunicado CIK-FIA

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook