Nueva fecha para el europeo CIK-FIA de OK-OKJ en Zuera

- News & Previews
El certamen podría acabar con la cita española, del 30 de julio al 2 de agosto, a la espera de saber que sucederá con las otras tres reuniones del calendario.

Debido a la pandemia de Covid-19 que se está extendiendo actualmente en Europa y gran parte del mundo, la CIK-FIA ha tenido que cambiar el calendario para el comienzo de la temporada 2020.

La cita inaugural del Campeonato de Europa de Karting FIA de las categorías OK y OKJ programada en nuestro país en el Circuito Internacional de Zuera del 16 al 19 de abril, se ha pospuesto del 30 de julio al 2 de agosto de 2020. Por el momento, no hay comunicación oficial sobre cambios para las otras tres reuniones del calendario, previstas el mes de Mayo en Sarno (Italia) y Wackersdof (Alemania), y en la primera quincena de Julio en Kristianstad (Suecia).

También la primera reunión del Campeonato de Europa de Karting FIA de KZ y KZ2, así como el Academy Trophy, programado en Lonato (ITA) del 30 de abril al 2 de mayo, se ha aplazado del 13 al 16 de agosto de 2020.

La pandemia del Covid-19 afecta fuertemente al karting, con Europa como epicentro actual del virus, continente en el que se concentran las pruebas más importantes y con Italia como país con más contagios, seguido de España. En nuestro país, el Circuito Internacional de Zuera se veía particularmente afectado, pues concentraba en este periodo, sus competiciones más importante del año, que podo a poco, reciben nuevas fechas para su disputa.

Foto: CIK-FIA

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook