Cambios en los calendarios europeos de los campeonatos monomarca

- News & Previews
Tanto las competiciones continentales Rotax como Iame modifican sus planes iniciales debido al coronavirus


El aumento del riesgo de contagio de coronavirus, obliga los promotores de diferentes certámenes, regionales, nacionales e internacionales, principalmente en Europa, al aplazamiento del arranque de sus competiciones continentales y cambios en algunas de sus fechas y sedes.

Es el caso de RGMMC, promotor entre otros campeonatos, de las Iame Euro Series, cuya primera cita del año estaba prevista el último fin de semana de este mes de marzo, y que finalmente se celebrará del 21 al 24 de mayo. Esa fecha, correspondía en un principio a la segunda reunión del calendario en Castelleto (Italia), pero que daba la situación en el país trasalpino en esta crisis sanitaria, será pospuesta a otra fecha aún sin confirmar. El calendario europeo Iame quedaría de la siguiente manera:

Round 1: Mariembourg (21 - 24 Mayo)
Round 2: Essay (23 - 26 Julio)
Round 3: Valencia (20 - 30 Agosto)
Round 4: Castelletto (por anunciar)

De la misma forma, RMCET Camp Company GmbH y MW Race Consulting, promotores del Rotax Max Euro Trophy, decidieron modificar el calendario de la temporada 2020, en el que se retrasa su arranque en Genk, y la segunda reunión prevista en Adria, será trasladada Mariembourg, ante la imposibilidad de organizar la prueba en el circuito italiano. El calendario europeo Rotax quedaría de la siguiente manera:

Round 1: Karting Genk (8-10 de mayo)
Round 2: Karting des Fagnes (29 - 31 de mayo)
Round 3: Paul Fletcher International (10-12 de julio)
Round 4: Circuito ProKart Raceland (4 - 6 de septiembre)

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook