Inicio de temporada positivo para Guillermo Pernía en las competiciones Rotax

- News & Previews
El piloto madrileño participa por tercer año en el Trofeu Rotax de Portugal, donde subía dos veces al podio en la primera prueba del año en Portimao, y en la Winter Cup de Campillos, conseguía ser el piloto español mejor clasificado en la categoría Junior.


La primera edición de la Rotax Micro Academy en 2017, servía a Guillermo Pernía para acercarse a la competición, siendo uno de los participantes aquel año. En 2018 siempre dentro de las competiciones del motor austriaco, el piloto madrileño participaba a final de temporada en el Trofeu Rotax de Portugal, subiendo al podio en la categoría Mini, para disputar la temporada completa el pasado 2019, donde se hacía con la tercera plaza final en el certamen, siempre con el luso Nuno Maia como mecánico. También en nuestro país los resultados acompañaron a Pernía, logrando subir al tercer peldaño de la Copa Rotax celebrada en Zuera. El popio Guillermo lo explica: "En 2018, tras la temporada en Micro Academy, como mi mecánico, Nuno Maia, es portugués, decidimos correr allí y así salir un poco de mi zona de confort. En 2019 seguimos compitiendo allí, en la categoría Mini Max, y en España en la Copa Rotax de Zuera, únicamente a un meeting. En ambas competiciones conseguimos el tercer puesto en las clasificaciones generales".

En 2020 Guillermo Pernía, continuará su carrera en las competiciones Rotax, donde ha tenido un arranque prometedor de temporada, logrando dos podios en la primera ronda doble del Rotax Max Challenge Portugal, disputado en el Kartódromo Internacional de Algarve, Portimão, del 14 al 16 de febrero. El piloto español se sitúa en el segundo puesto de la clasificación general, y se perfila como uno de los candidatos al título, algo que le daría el pase para disputar las Rotax Grand Finals 2020 del 7 al 14 de noviembre, en Bahrein.

Justo una semana después, el Guillermo viajó al Circuito Internacional de Campillos, para disputar entre el 21 y el 23 de febrero la Winter Cup de Rotax, en la categoría Junior, su primera competición internacional. Allí, a pesar de tener solo 12 años y enfrentarse a competidores de hasta 15 años de edad, destacó con resultados cercanos al top 10 en las eliminatorias y cumplió con el objetivo principal, que era clasificar para la Final reservada para los 36 mejores pilotos.

En la final, Guillermo Pernía, no se dejó intimidar por los más experimentados y consiguió un más que puesto 23º, realizando grandes remontadas, siendo a su vez piloto español mejor clasificado de la categoría. “Fueron dos fines de semana fantásticos, porque además de evolucionar mucho, logré buenos resultados. Valoro el trabajo de mi mecánico Nuno Maia y el apoyo de mi familia, amigos y seguidores del Karting”.

Un comienzo de temporada prometedor para el joven madrileño, que competirá en España, Portugal y algunas carreras internacionales. "Para 2020 nuestro objetivo principal es competir nuevamente en Series Rotax España y Portugal en categoría Junior para intentar conseguir el pase a las Series Mundiales de Bahrein. He disputado la primera carrera a nivel europeo de la Winter Cup Rotax 2020 donde el resultado ha sido muy positivo, pero esta experiencia será difícil de repetir por falta de medios económicos. También disputaremos algunas pruebas del Campeonato Madrileño, donde el objetivo es estar lo más arriba posible en los meeting que realice".

Texto: J.Omedas/F.Cairrão
Fotos: Araújo/HelloFoto

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook