Rotax a la cabeza en la carrera del kart eléctrico

- News & Previews
El último desarrollo de BRP-Rotax en el campo del kart eléctrico, el E20 project, será el usado en el DEKM, que en 2020 disputará cinco reuniones.


Los vehículos con motor eléctrico son una realidad, tanto de calle como de competición, con la Formula E en estos últimos, como la cúspide de la pirámide, y el karting como su base, donde BRP-Rotax lleva trabajando intensamente los últimos años.

El pasado mes de octubre, en el circuito de Sarno (Italia), con motivo de las Rotax Grand Finals, BRP-Rotax presentó su último desarrollo en el campo del kart eléctrico: el proyecto E20. De hecho, ya en la edición anterior en Brasil 2018, los karts eléctricos Rotax, tuvieron por primera vez su lugar en la pista y en el programa del gran evento anual Rotax, disputando también su Final.

Con 24KW de potencia, una autonomía de unas 11 vueltas (en función del circuito) y una velocidad máxima de 135Km/h, la nueva unidad eléctrica de Rotax, que fue expuesta al público en la pasada Feria del Kart de Offenbach, ofrece una capacidad de batería de iones de litio de alto rendimiento, es más liviana, y está equipada con un motor e inversor refrigerados por agua, más una unidad de control interna del vehículo. Los efectos combinados de estas mejoras, prometen llevar el e-kart al mismo nivel que los karts de competicion con motor de combustión.

La temporada 2020 será importante en la trayectoria del Kart Eléctrico Rotax y las carreras de esta nueva modalidad, al ser el E20 Project, el vehículo utilizado en el DEKM, Campeonato Alemán de Kart Eléctricos (Deustche Elektro-Kart Meisterschaft), que en su tercer año de vida, aumenta su número de pruebas a cinco, con inicio el próximo mes de Mayo en el circuito de Ampfing.

Lo que no ha cambiado en la filosofía Rotax, son los objetivos iniciales de su programa de karting: la búsqueda de una calidad superior, un nivel de rendimiento en constante aumento, carreras emocionantes y tecnología limpia, todo lo cual estará disponible para una amplia gama de competidores en el futuro.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook