El Coronavirus aplaza el Trofeo Andrea Margutti

- News & Previews
La 31ª edición del tradicional evento, estaba prevista para este fin de semana en Lonato


La alerta creada en el norte de Italia el pasado fin de semana, por el brote de Coronavirus, hacía peligrar la celebración del Trofeo Andrea Margutti previsto para el próximo fin de semana en el circuito de Lonato, situado en la región de Lombardía, una de las afectadas. Finalmente la organización se veía obligada, siguiendo las ordenanzas del Ministerio de Sanidad italiano, a suspender la prueba, a la espera de poder fijar una nueva fecha.

Italia, y en concreto su tercio norte, cuenta con algunos de los circuitos donde se celebran habitualmente pruebas internacionales, como el de Adria o Lonato, donde precisamente, el pasado fin de semana se diputó la segunda cita de las WSK Super Master Series.

Los eventos internacionales de karting, reúnen a personas llegadas de diferentes puntos de Europa, que a su vez, regresan a sus paises de origen tras la disputa de las carreras, circunstancia que habría obligado al aplazamiento del Margutti, y que podría afectar a próximas competiciones de este tipo.

Habrá que esperar a ver como evoluciona la situación, y como el karting se puede ver afectado, pues de nuevo, el norte de Italia representa el núcleo de la industria del karting, y es donde muchos de los equipos oficiales, tienen sus sedes.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook