Lonato Winter Cup - Remontada frustrada de Hiltbrand en OK, Bruno del Pino roza el Top 10 en OKJ

- Races
El piloto de DPK Racing, Nikola Tsolov, remonta 16 puestos para finalizar 17º en OKJ.


En OK-Junior, las grandes remontadas de Nacho Tuñón (FA-Iame) en las clasificatorias tras situarse 77º en la crono, no fueron suficientes para darle un puesto en la final, al igual que sucedía con su compañero Darío Cabanelas (FA-Iame) o Lucas Fluxá (KR-Iame), quien recuperó 12 posiciones en la Super Heat 2, donde Eric Gené (CRG-Iame) y Miron Pingasov (KR-Iame) sufrían un abandono y también decían adiós a la competición.

Sí lograba acceder a la final pese a una penalización en su Super Heat, Nikola Tsolov (FA-Iame), en la última fila, y Bruno del Pino (Tony Kart-Vortex) en la octava, tras mostrarse rápido y sólido a lo largo de las diferentes mangas disputadas. En la definitiva, del Pino no tenía un buen inicio, retrocediendo al puesto 18 en los primeros compases, aunque el español, se recuperó para, después de una carrera muy peleada, concluir en una merioria 11ª posición su primera carrera con el Tony Kart Racing Team. Por su parte Tsolov, piloto de DPK Racing, realizaba una gran remontada de 16 posiciones, que le llevó a cruzar bajo la bandera a cuadros 17º. Triunfo para el noruego Martinius Stenshorne.
Clasificación Final OK-Junior

En OK, Pedro Hiltbrand (Tony Kart-Vortex) dejó claro desde la primera clasificatoria que disputó, en la que se impuso, que su 30º lugar tras el qualifying no reflejaba su potencial en Lonato, aunque el piloto de Tony Kart se vio obligado a la retirada por culpa de un incidente en la Super Heat 2, retrasándole a la fila 9. Cuatro por detrás, en la 13, se situó Genis Cívico
(CRG-Iame), quien también disputó la Super Heat 1, con remontada de 9 posiciones, mientras que Pepe Martí (KR-Iame), muy competitivo, accedía a la final pese a una Super Heat 2 complicada para él, bien posicionado en la 3ª fila.

En la final, Hiltbrand volvió a mostrar un gran estado de forma, pasando del puesto 18 de parrilla al 6º, en tan solo 6 vueltas. El piloto español se mantuvo tras el italiano Luigi Coluccio hasta que, superados dos tercios de carrera, le superó para hacerse con una 5ª posición que mantendría hasta la bandera a cuadros (a la espera de clasificación oficial tras verificaciones, convertida en 9º por penalización de spoiler), dejando claro en cualquier caso que, de no ser por su abandono en la super heat, habría luchado por una victoria que finalmente fue para su compañero Joseph Turney.
Martí por su parte, tras luchar durante la mayor parte de la prueba por el Top 10, tenía que conformarse con la 14º plaza en meta, mientras que Cívico después de un buen inicio de carrera, acabaría perdiendo posiciones para finalizar 26.
Clasificación Final OK

En Mini Rok, Luna Fluxá (KR-Vortex) y el piloto de DPK Levi Hendriks (FA-Vortex), compartieron parrilla en las clasificatorias, donde en el cómputo de las mismas, no pudieron mejorar su posiciones del qualifying, disputando ambos la Super Heat 2, en la fila 10 y 16 respectivamente. En ésta, ambos recuperaban posiciones, pero no las suficientes para poder disputar la final, que vió a Rashid Al Dhaheri como ganador. En la categoría KZ2, donde no contábamos con pilotos españoles, se imponía el italiano Giuseppe Palomba.

Fotos: Tony Kart Racing Team.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook