Iame Winter Cup Junior: Top 8 para Iván Arias

- Races
Santi Vallvé llegó a recuperar 29 pociones, en una emocionante carrera en la que se impuso el británico Bart Harrison.


Parte importante de las opciones de un podio español, se perdieron por culpa de un incidente en la prefinal que sufría Santi Vallvé cuando disputaba la victoria, que le arrojó al fondo de parrilla en la final, a la que accedieron un total de 12 de nuestros pilotos, con Bruno del Pino como el mejor, en la sexta fila.

La carrera final de la categoría, fue seguramente la más intensa de las disputadas en Chiva, con continuos adelantamientos y cambios de posiciones, y donde la emoción por conocer al vencedor, se mantuvo hasta el último momento. Una vez más, la última chicane antes de meta decidió la carrera, con Freddie Slater que marchaba en segunda posición intentando el adelantamiento sobre Aaron Walker, pero arrastrando a éste fuera de la trazada, circunstancia que aprovechó Bart Harrison, al acecho tras ellos, para pasar a la primera posición y anotarse la victoria. El segundo peldaño lo ocupó Walker, cerrando el podio el polaco Oli Pylka, después de que Slater cayera a la cuarta plaza, tras sufrir una penalización por su acción en la última curva.

De entre los nuestros, Iván Arias lograba ser el mejor clasificado, al finalizar la prueba en una muy meritoria octava plaza, seguido tres puestos por detrás, en la 11ª por Sergio Ruiz y por Clarissa Dervic en la 12º, después de recuperar doce posiciones.

Espectacular carrera de Santi Vallvé, quien desde la misma salida, remontó a pasos agigantados desde la 36ª y última posición de parrilla, para cruzar 7º por meta, puesto que se transformó en 16º por culpa de una penalización (spoiler).

La 21ª plaza fue para Juan Cota, dos por delante de Bruno del Pino, que rodó buena parte de la prueba en el top ten, y la 25ª para Pol Chaos, por delante de Jorge Martínez, en la 26ª.

Guillermo Delgado 29º y Adriá Mustienes 32º también sufrieron penalizaciónes de 5 segundos por el spoiler, aunque peor le fueron las cosas a Miguel Peiró (llegó a rodar 12ª) y Federico Scalvini, quienes se vieron obligados a la retirada en los últimos compases.
Clasificación Final Junior

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook