¡Las Rotax Grand Finals de 2020 se celebrarán en Bahrain!

- News & Previews
El gran evento tendrá lugar en el Golfo Pérsico del 7 al 14 de noviembre, en la desafiante pista en medio del desierto. En la imagen, Robert Baumgartner y Arnaldo Frias, organizadores de las RMCGF, junto al jeque Salman Bin Isa Al Khalifa (c) 2019 BRP-Rotax


Los mejores pilotos Rotax de todo el mundo, viajarán al desierto del 7 al 14 de noviembre de 2020, para disputar uno de los eventos más destacados y esperados de la temporada de karting. El Circuito Internacional de Karting de Bahrein, cuenta con instalaciones de vanguardia a nivel mundial, para la práctica de la base del automovilismo, justo al lado del famoso circuito de Fórmula 1 as-Sakhir. Fue diseñado en base a los más altos estándares internacionales, lo que le permite albergar carreras con denominación CIK-FIA. El Circuito hizo historia en el automovilismo en 2012, cuando se convirtió en la primera pista de karting en todo el mundo, en organizar un evento de nivel mundial de noche, gracias al sistema de iluminación de alta especificación.

La pista tiene una longitud de 1,414 km y cuenta con 14 curvas, donde se volverá a ver la emoción propia del gran evento Rotax y en la que los casi 400 pilotos participantes, pelearán por subir al podio de las Grand Finals en 2020. "Es un gran honor para nosotros ser sede de las Rotax MAX Challenge Grand Finals 2020 en esta prestigiosa pista, que es bien conocida en todo el mundo. La instalación de karting abierta en 2011 fascina con su pista histórica de clase mundial ", declaró Peter Ölsinger, GM BRP-Rotax, miembro de la Junta Directiva, vicepresidente de ventas, marketing, RPS-Business & Communications, sobre la cooperación entre BRP-Rotax y el Circuito Internacional de Bahrein. Continuó: "Los pilotos de las Rotax MAX Challenge Grand Finals provienen de todo el mundo y estoy seguro de que disfrutarán de la desafiante pista en medio del desierto. No es habitual pilotar en un entorno tan emocionante y extraordinario. Más allá de eso, Bahrein ofrece muchos lugares y atracciones interesantes también para nuestros eventos paralelos durante las Rotax Grand Finals y nos complace dar la bienvenida a los mejores pilotos Rotax del mundo en 2020 en este maravilloso país".

El jeque Salman bin Isa Al Khalifa, director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein, agregó: “Las Rotax MAX Challenge Grand Finals son uno de los mayores eventos de karting en el escenario mundial y nos sentimos honrados de ser anfitriones de esta prestigiosa prueba. Reunirá a 360 pilotos de más de 60 países de todo el mundo y atraerá a cientos de fanáticos del karting al Reino. Estamos orgullosos de que nuestra instalación de karting de clase mundial esté ayudando a desarrollar jóvenes talentos y este evento resaltará aún más nuestro compromiso de mejorar el deporte en la región".

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook