El IKA KART2000 en transición

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El pasado fin de semana, Offenbach am Main, en Alemania, volvió a ser el centro del mundo del karting con la 28ª edición de IKA Kartmesse


Con un pabellón menos habilitado respecto a anteriores ediciones, la feria tuvo lugar en un espacio más compacto, pero contando siempre con los elementos esenciales propios de esta gran exposición del karting, que se encontraban en un área total de casi 9,000 metros cuadrados, con cerca de 140 expositores, donde casi el 70% eran de origen internacional.

Todos los sectores de la industria estuvieron representados: competición, hobby, herramientas, ropa, equipación y accesorios. Con más de 480 marcas, había mucho por descubrir en un recorrido por las salas de exposiciones.
 
El segmento que atrajo a la mayoría del público fue el sector del ocio, el indoor y el karting de alquiler, éste último ampliamente representado y claramente en crecimiento. La oferta incluía todo lo que el sector tiene para ofrecer: gran variedad karts, equipamiento para circuitos, sistemas de construcción de pistas, tecnología de cronometraje, soluciones de software, sistemas de visualización y mucho más.

Pero también el karting de competición estuvo bien representado: motores de OK y KZ, monomarca y para hobby, se veían en cada esquina. Además, varios motores eléctricos, como el nuevo E20 de Rotax, fueron el centro de atención. Accesorios, llantas, repuestos, herramientas, una gran variedad de monos, cascos, guantes y equipos de seguridad completaron la amplia gama. Y, por supuesto, tampoco faltaron los chasis: CRG, Kart Republic, FA Kart, Tony Kart, Kosmic, Jesolo, Intrepid, TBKart, Sodi, Praga, Fórmula K, Maranello o Kosmos se podían ver en varios stands, incluidos muchos de los Mini karts homologados.

Después de dos días de feria, el director de IKA, Botho G. Wagner, concluía: “Al igual que toda la industria, el IKA está cambiando. Hemos estado trabajando duro para abrir nuevos caminos desde el año pasado. Cerrar el pabellón 4 no fue fácil para nosotros, pero fue un paso necesario, al menos temporalmente. No creo que haya perjudicado la atmósfera de la feria, en contra de mis temores personales. En general, hemos experimentado dos días de exposición muy concurridos, que probablemente coincidirán con el número de visitantes que tuvimos hace tres años. Igualmente, recibimos una respuesta muy positiva de los expositores. Estoy seguro de que estos esfuerzos ya se reflejarán durante la 29ª edición del IKA Kartmesse los días 30 y 31 de enero de 2021".

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