Academy CEK 2020: tercera edición con cambios y novedades

- News & Previews
El próximo 31 de enero, concluye el periodo de inscripción para formar parte del certamen


Por tercer año, llega la Academy CEK, categoría escuela destinada a pilotos entre 7 y 9 años, sin experiencia previa en el Campeonato de España, con el objetivo de formales y facilitar sus primeros pasos en la competición.

En 2020, la Academy CEK presenta importantes cambios y novedades respecto a sus dos anteriores ediciones. Entre ellas, encontramos el aumento a cinco, las pruebas por disputar, pues a diferencia de 2018 y 2019, cuando la Academy arrancaba en la tercera reunión del Campeonato de España, esta temporada, acompañará al CEK en sus cinco reuniones.

Calendario Academy CEK 2020
Zuera: 21 y 22 de marzo
Alcañiz: 25 y 26 de abril
Campillos: 6 y 7 de junio
Chiva: 4 y 5 de julio
Recas: 26 y 27 de septiembre

También cambios en el área técnica. Este año, el material que utilizarán los pilotos, pasará a ser propiedad de fabricante, manteniendo el chasis FA, pero cambiando el Iame Puma 64cc por el Iame Watershift 60c, y adaptando el conjunto, un nuevo asiento de seguridad Primus, homologado por la FIA.

No faltarán tampoco los incentivos: los tres primeros clasificados en el certamen, tendrán como premio la inscripción para cada prueba de la categoría MINI de la temporada 2021, así como un juego de neumáticos en cada prueba de esa misma categoría en 2021, en las pruebas en las que participe.

El próximo 31 de enero, concluye el periodo para enviar la preinspección y poder participar en la Academy CEK 2020. Los interesados que aún no hayan tramitado su solicitud, deberán cumplimentar el correspondiente BOLETIN DE INSCRIPCIÓN y enviarlo a fgarcia@rfeda.es

REGLAMENTO DEPORTIVO
REGLAMENTO TÉCNICO

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook