Felipe Massa: "Hemos aumentado significativamente la audiencia del karting en todo el mundo".

- News & Previews
El presidente de la CIK-FIA, comparte sus reflexiones sobre la pasada temporada en el karting internacional, a través de un comunicado publicado por la FIA.


En línea con 2018, esta temporada ha sido muy positiva para el karting internacional. Se confirmó que la participación en las competiciones de karting de la FIA estaban en un nivel muy bueno en las categorías OK y OK-Junior, mientras que se registraron avances significativos para el Campeonato del Mundo de Karting  FIA de KZ y la Super Cup Internacional de KZ2 en Lonato. Han surgido nuevos talentos en todas las categorías, junto con los pilotos establecidos.
 
Felicitaciones a los campeones de 2019, especialmente a Lorenzo Travisanutto (OK), Thomas Ten Brinke (Junior), Marijn Kremers (KZ), Emilien Denner (KZ2) y Kajus Siksnelis (Academy). Los Campeonatos del Mundo celebrados en Alahärmä (FIN) y Lonato (ITA) tuvieron mucho éxito. La organización de calidad, un espectáculo emocionante y la presencia de una audiencia muy grande los convirtió en eventos particularmente importantes.
 
 "Hemos aumentado significativamente la audiencia del karting en todo el mundo".
 
Después de un primer año que me permitió tomar el pulso del karting en el campo de acción, comenzó un trabajo sustantivo en estrecha colaboración con la FIA, el equipo CIK-FIA y el Grupo RGMMC, el promotor de Karting de la FIA. La acción más visible se refiere a la intensificación de la comunicación en las redes sociales y canales de televisión. Un fuerte impulso ha aumentado significativamente la audiencia de karting en todo el mundo. Esto es solo el comienzo.
 
En consulta con los fabricantes, se decidió ampliar los horizontes del karting de alto nivel más allá de Europa. Estoy muy feliz de que el Campeonato del Mundo de Karting FIA 2020 - OK & Junior, se celebre en Brasil. Los esfuerzos realizados por el país y el estado de Sao Paulo para facilitar la llegada de competidores al circuito de Birigui son bienvenidos. Estoy convencido de que tendremos un evento excepcional que será de gran beneficio para la comunidad de karting.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook