Maya Weug galardonada con el trofeo "FIA Women in Motorsport" 2019.

- News & Previews
Se convierte en la segunda española en ganar el premio, después de que Marta García, lo hiciera en 2015.


El pasado sábado 7 de diciembre, tuvo lugar en París, la Gala de Premios de Karting FIA 2019. Felipe Massa abrió la ceremonia, quien confirmó la nueva orientación global de FIA Karting, comenzando con la organización del Campeonato del Mundo de Karting FIA de OK y OK-Junior en el continente americano, en Brasil, en 2020. Finlandia fue honrado con el Trofeo al Mejor Evento de la temporada 2019, por su organización del Campeonato Mundial de Karting FIA - OK y OK-Junior en Alahärmä. Massa también rindió homenaje al trabajo del equipo CIK-FIA en Ginebra, así como el del Promotor James Geidel y todo su personal.

Los grandes protagonistas entre los premiados, fueron los tres Campeones del Mundo de Karting FIA 2019,
Lorenzo Travisanutto (OK), Thomas Ten Brinke (OK-Junior) y Marijn Kremers (KZ). También recibieron su reconocimiento, el ganador del la KZ2 International Super Cup, los tres primeros del Academy Trophy,  y el equipo Campeón de resistencia Karting de la FIA, además de Maya Weug, que recibió el trofeo "FIA Women in Motorsport 2019", por su excelente temporada en OK. Maya, se convierte así, tras Marta García en 2015, en la segunda española en recibir dicho galardón.

Sin duda, un honor para la piloto alicantina, tal y como afirmaba a Vroom España: "Ha sido un honor ser elegida para el premio de la FIA women in Motorsport. Este año ha sido muy duro e intenso, mi primer año en la categoría OK al nivel más alto, compitiendo contra los mejores pilotos del mundo. He estado cerca del Top 10 en la WSK, y en el Europeo de Angerville terminé dos mangas en el top 3, pero tuve golpes en las otras mangas. El año que viene esta experiencia me ayudará mucho. ¡Terminar el año con la prueba de F4 en Le Mans con Richard Mille y después la gala en París, ha sido la mejor manera de terminar el año!"

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook