El chasis Rotax DD2, con parachoques trasero homologación CIK-FIA, en las pruebas del calendario de karting FIA 2020.

- News & Previews
A través de un comunicado oficial, Rotax informa a todos sus clientes que en el parachoques trasero de homologación CIK-FIA, será obligatorio a partir de ahora en cualquier evento o serie Rotax MAX Challenge (RMC), que figure en los calendarios FIA Karting 2020, con el objetivo de cumplir con los últimos requisitos de homologaciones CIK-FIA.


Las dos versiones del parachoques trasero, el CIK-FIA (homologado) y Rotax Rear Wheel Protection System (no homologado), serán admitidos en eventos o series de RMC (Rotax Max Challenge) que no estén incluidos en el calendario FIA Karting de 2020, conforme al Reglamento Técnico Global Rotax 2010 (*), ya que este cambio solo es obligatorio para todos los eventos registrados por CIK-FIA.

(*) Se recomienda a todos los competidores de Rotax DD2 que consulten los reglamentos técnicos de su serie Rotax Max Challenge y que se pongan en contacto con el organizador del evento para obtener más detalles sobre esta actualización. En el caso de España y las Series Rotax, no será obligatorio en 2020.

Además, cualquier chasis DD2 usado para eventos o series registrados en los Calendarios de Karting FIA 2020, debe tener una homologación CIK-FIA válida.

Los fabricantes de chasis, son responsables de proporcionar el chasis homologado CIK-FIA (**) para la categoría Rotax 125 MAX DD2.

** Consulte www.cikfia.com para ver la lista actual de chasis homologados CIK-FIA

Cómo verificar si un kart DD2 está homologado: La placa ID del chasis, identifica claramente si el kart cumple con la última homologación estándar CIK-FIA. Solicite más información a su distribuidor local de chasis.

Dónde comprar en el parachoques trasero homologado CIK-FIA: El parachoques trasero correspondiente, se puede comprar directamente de los distribuidores de la marca de chasis DD2 correspondientes.

BRP-Rotax ha estado en contacto con los diferentes fabricantes de chasis en los últimos meses, para garantizar una transición progresiva del parachoques trasero Rotax homologado (Rotax Rear Wheel Protection system) al de homologación CIK-FIA.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook