¡Pedro Hiltbrand vuelve a ganar con Tony Kart!

- Races
La Final Cup, última prueba del calendario WSK, se ha disputado este fin de semana en el Adria Kart Raceway, con la lluvia y el tiempo cambiante como protagonistas invitados, y victoria española en la categoría OK.


La categoría Mini alcanzaba la cifra de 96 competidores, entre los que se encontraban seis llegados de nuestro país. Una vez más el acceso a la final, con casi un centenar de competidores, se vendía muy caro, y el marcar un buen tiempo en el qualifying, condicionaba en gran medida las posibilidades de pase. El no situarse en la primer mitad de la tabla, complicó mucho las cosas a Luna Fluxá (Parolin-TM), Edu Robinson (Parolin-TM) y Luka Fedorenko (Parolin-TM), quienes no conseguía superar el corte.

Sí lograban disputar las prefinales Lucas Fluxá (Parolin-TM) y Louis Leveau (Tony Kart-TM), aunque no lograban el pase, pese a rodar ambos en posiciones de pase, durante lo primeros compases de la prefinal B en el caso de Fluxá, y durante gran parte de la prefinal A en el caso de Leveau, hasta tener que abandonar en carrera.

Oleksandr Bondarev (Tony Kart-TM) por su parte, volvía a pelear con los mejores. Después de situarse 9º en la crono, disputó la prefinal B en la que finalizó tercero, lo que le valía un lugar en la tercera fila de la Final. En la salida de ésta, lograba evitar los incidentes que siempre se producen en condiciones de adherencia precarias, aunque perdía en carrera algunas posiciones, acariciando el Top 10 en meta al finalizar 11º,  cerrando con un balance positivo su participación en el tramo final de las competiciones WSK. La victoria correspondió al ruso Dmitry Matveev.
Clasificación Mini

En OK-Junior, Miron Pingasov volvió a disputar la prueba en el equipo Kosmic, en esta ocasión con bandera rusa, consiguiendo una vez más clasificarse la para disputar la final de la categoría, que reunía a 68 pilotos, desde la fila 11. La manga definitiva, no sonrió a Pingasov, quien tenía un comienzo de carrera complicado que le hacía retroceder desde el puesto 22 al 29, para cruzar bajo la bandera a cuadros 24º. El italiano Andrea Kimi Antonelli se hacía con la victoria.
Clasificación OK-Junior

En OK (45 participantes), a los pilotos españoles del Tony Kart Racing Team (motorizados Vortex), Pedro Hiltbrand y Pepe Martí, se unía en esta ocasión Max Mayer (KR-TM) que debutaba en la categoría, logrando los tres disputar la final (Martí en la fila 2, Hiltbrand en la 5 y Mayer en la 14). La manga definitiva de OK fue la última de la jornada en disputarse, y lo hizo cuando el asfalto comenzaba a secarse, con los karts equipados con neumáticos slicks.

Pedro Hiltbrand en las clasificatorias sobre mojado (Foto:Tony Kart)
La final arrancó muy bien para Pedro Hiltbrand, que ganaba 6 posiciones tras la salida (las mismas que perdía Pepe Martí), y se hacía poco después brevemente con el liderato, al superar a Lorenzo Travisanutto, antes de sufrir una ligera salida de pista, que le haría ceder la primera plaza a su rival. Tras viajar en segunda posición hasta el 12º giro, Hiltbrand volvía a superar a Travisanutto (quien parecía acusar algún problema mecánico), para hacerse con la primera posición y no abandonarla ya hasta la bandera a cuadros. El piloto español lograba así una importante victoria, en la tercera prueba con Tony Kart, tras su regreso al equipo de Prevalle, hace menos de un mes.

Peor le fueron las cosas en esta ocasión a su compañero de equipo Pepe Martí, quien tras perder numerosas plazas en la salida, tenía que contentarse con la 13ª plaza final, lo que no debe empañar su buen papel en las tres pruebas disputadas en OK, en el tramo final de la temporada. Max Mayer por su parte, se vio obligado a abandonar a cuatro vueltas de la conclusión, cuando rodaba 26, demostrando en cualquier caso, un buen rendimiento en su primera participación en la categoría, en condiciones difíciles.
Clasificación Final OK

Foto portada: WSK Promotion

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook