Carles Martínez: "El KZ2 es lo que más se asemeja al F4, pero el pilotaje es totalmente diferente"

- Entrevista
Esta temporada ha compaginado, el CEK con Praga España en KZ2, y el Campeonato de España de F4, donde encuadrado en el equipo Formula de Campeones Praga, ha logrado subir al podio en tres ocasiones. Hablamos con el piloto de Gandía, antes de la última cita del certamen que se disputa este fin de semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


¿Qué supuso para ti lograr tu primer podio en formulas en la tercera cita de Motorland y después dos más en Cheste y Portimao?
Para mi supone una gran recompensa, ya que aunque no haya conseguido una primera posición, demuestra que puedo luchar para conseguirla.

A falta de una sola carrera para cerrar el campeonato ¿Dónde estás encontrando las mayores dificultades?
Las mayores dificultades para mi, son el gran ritmo de carrera que tiene la cabeza durante ésta, ya que se necesita mucho esfuerzo y concentración para mantenerlo.

¿Cuales crees que son los aspectos en los que más necesitas trabajar?

Yo creo que tengo que mejorar en las "qualy", ya que siempre me quedo un poco atrás y esto afecta a mi posición de salida en las carreras.

¿Se están cumpliendo las expectativas que te habías fijado al empezar la temporada?
La verdad es que estoy bastante contento con los resultados y con mi trabajo, ya que en mi opinión. si que he cumplido las expectativas, pero aún queda mucho trabajo que hacer.

¿Cuales son las principales diferencias que estás encontrando entre las carreras y forma de competir de formulas y karting?

Las carreras de karting son mucho más movidas y más agresivas, en cambio en los formulas lo que cuenta es la regularidad, y no fallar durante la carrera.

¿Ves que haya cambiado en algo tu estilo de conducción después de este medio año de formulas?
La verdad es que han cambiado muchas cosas, desde mi forma de trabajar dentro del box con el equipo, hasta el pilotaje en la pista.

Cuando vuelves al volante de un kart ¿notas que hayas interiorizado aspectos de tu pilotaje en formula que te hacen ir más rápido en el kart?
En muy pocos aspectos, ya que el pilotaje es totalmente diferente y los coches tiene una gran diferencia de peso.

Y por el contrario, ¿tienes que "apartar" algo del estilo de conducción necesario en monoplazas que en cambio no es válido al pilotar un KZ2?
La categoría de KZ2 es la que más se asemeja a la conducción de un formula, pero la manera de frenar y de tomar las curvas es un tanto diferente.

¿Cuales es tu objetivo para este último meeting de Barcelona?‪‪‪
Mis objetivos es barcelona, son seguir mejorando y marcar un buen final de temporada estando en la cabeza de carrera.‬‬‬

¿y para 2020?‬‬‬
‪‪‪Mis objetivos para el 2020 son básicamente seguir mejorando e ir a por el Campeonato de España de F4.

Fotos: Formula de Campeones Praga/JF Omedas Photography

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook