¿Un mega complejo de karting en Málaga?

- News & Previews
Por el momento es solo un proyecto en busca de inversores, pero de llevarse a cabo, nuestro país, contaría con un nuevo circuito de primer nivel y homologación CIK-FIA.


El clima, un aeropuerto internacional de primer orden, la amplia oferta cultural e infraestructura turística, han sido los factores determinantes, en la elección de la provincia de Málaga por parte del grupo holandés Nansen Capital, para llevar a cabo un ambicioso proyecto denominado "Sun Kart Spain".

Para la construcción del circuito propiamente dicho, se ha diseñado sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados, una pista de longitud total de 2.140 metros, la cual se dividiría en variantes, entre la que se encontraría aquella con la homologación CIK-FIA como objetivo.

La intención en levantar no solo una pista de karting, sino todo un complejo alrededor de ésta, que incluiría una amplia oferta de actividades de todo tipo (como casino, gimnasio o cine americano), así como hotel, restaurante y salas de conferencia o eventos.

Por el momento no hay ubicaciones elegidas ni asignadas, para el proyecto "Sun Kart Spain", aunque según la propia la firma Nansen Capital, se manejan tres opciones de ubicación en la provincia de Málaga. La intención es, antes de que acabe 2019, decidir el lugar donde llevará a cabo la construcción del circuito, para en el primer trimestre de 2020, arrancar la primera fase del proyecto.

Para ello se estima una inversión de la nada despreciable cifra de 50 millones de euros, para lo que Nansen Capital se encuentra en busca inversores, una búsqueda que en caso de resultar exitosa, sería recibida con los brazos abiertos por los aficionados a nuestro deporte en Málaga, resto de Andalucía, y España.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook