Trofeo de la Industria: arranque en mojado y balance positivo para los nuestros

- Races
En marcha la 48 edición del evento en Lonato, con la climatología marcando las disputa del qualifying y mangas clasificatorias.


La categoría OK-Junior, reúne a 52 pilotos en el South Garda Karting, con tres de ellos llegados de nuestro país, encuadrados en equipos españoles, y ya clasificados para disputar la prefinal y final mañana domingo.
Miron Pingasov (FA/Iame), tras situarse 22ª en la crono, remontaba de forma contundente en las dos clasificatorias, logrando (pese a una penalización) un lugar en la sexta fila de parrilla de la prefinal. Su compañero en DPK Racing, Daniel Briz (FA/Iame), también remontaba, hasta 13 posiciones en una manga, pero abandonaba en la otra, lo que le retrasa en el ranking, y se sitúa en la 14ª fila.
Gran papel de Clarissa Dervic (EKR/TM), encuadrada en el equipo EKR Kart Racing, quien se hacía en su segunda aparición internacional, con un meritorio 19º lugar en el qualifying, manteniéndose igualmente competitiva en las clasificatorias, logrando el pase a la prefinal (pese a una penalización), donde partirá desde la fila 11.
Qualifying OKJ
Clasificatorias OKJ

Como es habitual, la categoría Mini presenta la lista de inscritos más elevada, con 71 pilotos, y será la que más cara venda los pases a la final, además de la única, que extenderá su programa de clasificatorias hasta mañana domingo. Por el momento tienen bien encarrilada la competición Oleksandr Bondarev (Tonykart/TM), Louis Leveau (Tonykart/TM) y Lucas Fluxá (Parolin/TM), los mejor situados tras el qualifying y primeras dos clasificatorias. Mañana en la tercera tendrán que cerrar su pase, al igual que Luka Fedorenko (Parolin/TM), también con opciones, Daniel Dallakyan (Tonykart/TM) quien afronta su primera competición internacional fuera de nuestras fronteras, Luna Fluxá (Parolin/TM) quien se tendrá que reponer a un abandono y una penalización en la jornada de hoy, así como Dome Kakkonen (EKR/TM), a quien un problema impedía disputar la crono, y tendrá que seguir recuperando plazas.
Qualifying Mini

Tan solo 17 pilotos en la categoría OK, con Genis Cívico (CRG/Iame) como nuestro representante, quien marcaba el 5º mejor tiempo en la crono, posición que repetía en la primera clasificatoria, mientras que una penalización le retrasaba a la 7ª en la segunda, situándose en la 4ª fila de la prefinal.
Clasificatorias OK

Sin presencia española entre los 54 inscritos de KZ2, al igual que en X30, donde entre los 53 pilotos de la categoría, se encuentra un conocido de nuestro karting, el andorrano Álex Machado, posicionado 12ª en el ranking.
Clasificatorias X30

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook