Ya rugen los motores en el Circuito F430 de Salamanca

- News & Previews
La espera para los aficionados salmantinos y de provincias limítrofes llegó a su fin, con la esperada apertura.


El pasado fin de semana, los motores rugieron sobre el nuevo circuito outdoor de Salamanca, con la visita de pilotos con kart y moto, para dar las primeras vueltas sobre el trazado.

Así, las diferentes fases de un proyecto iniciado sobre el papel en 2015, culminaron con la apertura para los aficionados, del circuito de 1.500 metros de cuerda, con 15 curvas (6 a izquierdas y 9 a derechas) y 10 metros de ancho en todo su recorrido, una vez que los pianos, así como como las barreras, protecciones y demás elementos de seguridad, estuvieron terminados.

Por el momento, será los pilotos con kart o moto propios, lo que podrán disfrutar del trazado, a la espera de que en los próximos días, el circuito disponga de su flota de karts de alquiler, para los aficionados que deseen rodar en la pista salmantina. De forma muy esporádica y puntual, también está previsto en un futuro, el uso del circuito para tandas con coche. Más a largo plazo, se trabajará con la Federación regional, para la inclusión de una prueba en el campeonato de Karting de Castilla y León.

En esta fase, se terminó también la cafetería, ya disponible para los clientes del circuito, estando previsto para la siguiente, la realización del restaurante comedor. En las sucesivas, el proyecto del complejo, incluye también la construcción de bungalows, así como una piscina.

Por el momento, el trazado, ya está terminado y abierto al público, en horario de invierno 10 de la mañana a 6 de la tarde, aunque ante eventuales tareas de mantenimiento, es conveniente llamar para confirmar disponibilidad de pista, al 629854250.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook