WSK Open Cup - Hiltbrand a 157 milésimas del podio en su vuelta a Tony Kart

- Races
Meritorio P8 para Oleksandr Bondarev en Mini, remontada de Pepe Martí en su debut en OK, Miron Pingasov con ritmo pero sin suerte en OKJ.


En OK, tanto Pedro Hiltbrand, como Pepe Martí, cuajaban unas buenas clasificatorias, lo que les permitía avanzar en el ranking tras el qualifying y superar las prefinales, para disputar la final en la tercera y última fila respectivamente.

La Final, programada a 21 vueltas, comenzó bien para Hiltbrand, quien ascendía rápidamente a la cuarta plaza. El español se mantuvo en esa posición toda la prueba, sin sufrir presión por parte del 5º clasificado, pero sin conseguir ejercerla a su vez sobre el 3º (a pesar de acercarse a su estela llegados los últimos giros) como para intentar el adelantamiento. Quizás de haber durado alguna vuelta más, Hiltbrand habría logrado el podio en su vuelta a Tony Kart, del que le separaron en meta, tan solo 157 milésimas. Pepe Martí por su parte, realizaba una carrera en continua progresión, remontando nada menos que 14 posiciones y finalizando 19º, en su debut en la categoría.
Clasificación Final OK

La Final de OK-Junior se celebró sin presencia de pilotos españoles. Penalizaciones y un abandono, alejaron de la misma a Clarissa Dervic en su primera aparición internacional, Darío Cabanelas se mostró rápido y remontó en clasificatorias, pero tampoco logró acceder a las prefinales. Si lo hizo Miron Pingasov, con un ritmo que le hacía superar los contratiempos, desde el puesto 24º de la Prefinal A, con el objetivo de alcanzar el P18 que le permitía superar el corte y acceder a la final. Después de progresar en carrera, el piloto de DPK se situaba 15ª a tres giros de la conclusión, cuando un desafortunado incidente, le apeaba definitivamente de la competición.
Clasificación Final OKJ

Buen rendimiento de Oleksadr Bondarev en Mini, quien con victoria incluida en una clasificatoria, lograba el siempre complicado pase a la final en la categoría, en la 6ª fila, así como Louis Levau, en la 13ª. Luka Fedorenko y Edu Robinson llegaron a disputar la prefinal A, pero partían desde posiciones retrasadas, no logrando superar el corte, Fedorenko al quedarse a cuatro puntos del corte, ni Robinson, quien abandonaba en la prueba. También se quedaron fuera de las últimas mangas Dome Kakkonen y Aday García, ganando en cualquier caso los pilotos de EKR Team Factory, una valiosa experiencia internacional a su aprendizaje.

La final arrancó muy bien para Oleksadr Bondarev, que ascendía desde la 12ª plaza en parrilla a la sexta. Superado el ecuador de carrera, retrocedía a la 8ª, donde finalizaba la prueba, logrando un meritorio 8º puesto entre los 97 pilotos de la categoría. Louis leveau por su parte, después de una salida accidentada, en la que cayó al P30, recuperaba para cruzar bajo la bandera a cuadros 25º (28º posteriormente por sanción de spoiler)
Clasificación Final Mini

Fotos: TonyKart/DPK Racing/Gamoto

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook