Objetivo Rotax Grand Finals - Javier Campo

- Entrevista
Nuestro representante en la categoría DD2 Master, llega en un gran estado de forma a su sexta participación en unas Grand Finals.


Ganador Copa Rotax DD2 Master 2019
Equipo: TDKart-Marlonkart
Fecha de nacimiento: 14/1/77
Residencia: Madrid
6ª participación en las Rotax Grand Finals


Este año volviste a competir, tras un tiempo fuera de las carreras, logrando el triunfo en la Copa Rotax, además de varias victorias en los campeonatos madrileño y valenciano, ¿Qué valoración haces de tu temporada Rotax?
¡Ha sido un buen año de vuelta!. He estado más de un año sin montar en kart por una lesión de cuello, pero al volver me he encontrado francamente bien. La ayuda de Paquito con TDKart ha sido, como siempre, clave para que las cosas hayan salido bien.

¿Qué significa para ti haber conseguido tu sexta clasificación para las Finales Mundiales Rotax?
Una gran alegría. Más allá del número en sí, es el hecho de poder volver a correr con buen nivel en una de las competiciones más importantes de karting del mundo.

Serás el piloto español en Sarno con más participaciones en las GF ¿Qué te parece el evento y que es lo que más te gusta del mismo?
Lo que más me gusta es que quizá sea el evento del motor más justo, todos con el mismo material, nuevo, con poquito margen para tocar el chasis, y en el que los motores están precintados. De ahí que le llamen las olimpiadas del karting. El resto de categorías del karting...pues tendrás más o menos opciones en función de lo que puedas gastar.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de tus Rotax Grand Finals?
Guardo buenos recuerdos de todas las participaciones. Todas han sido especiales por algún motivo.

Ya disputaste las edición de 2016 en Sarno, ¿crees que te ayudará el tener ya esa experiencia de las GF en el mismo escenario?
No creo que influya demasiado. Los pilotos que estarán arriba también repiten (algunos de ellos), y además pilotos como ellos se adaptan rápido a las pistas.

¿Qué opinión te merece el circuito Internazionale di Napoli?
Espectacular. Un circuito de karting tradicional.

¿Cual es objetivo que te marcas en las Grand Finals 2019, después de tu buen papel en la edición de 2016 en Italia?
¡Estar arriba!

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook