Rotax Grand Finals 2019 en Italia...Che spettacolo!!

- News & Previews
La icónica imagen de todos los karts alineados en la recta principal del circuito, inaugura la 20 edición del gran evento.


Las Rotax Max Challenge Grand Finals (RMCGF) reúnen una temporada más, a los mejores pilotos de las diferentes competiciones Rotax en países de todo el mundo. En 2018, el evento se celebró en Brasil, volviendo este año a territorio europeo, al Circuito Internazionale Napoli, en Sarno (Italia), de 1.547 metros de recorrido, lugar donde ya se disputaron las RMCGF en 2016.
Italia iguala así a Portugal, como país que más veces ha acogido el evento, si sumamos las ediciones de 2008 y 2010 en el Circuito de La Conca (Portugal lo hizo en 2006, 2012, 2016 y 2017, siempre en el Kartodromo Do Algarve, en Portimao).

Como es habitual, la organización proporciona a los pilotos los motores, neumáticos, combustible, herramientas, carros de kart y por supuesto chasis, que al igual que en Italia, serán del fabricante Praga para las categorías Micro y Junior, Sodikart para Max y DD2 Masters, BirelArt para DD2 y de la fabricante estadounidense Compkart para Max, que se estrena como proveedor en las Grand Finals.

Ya ha tenido lugar el sorteo de karts, y el lunes comenzará la actividad en pista con los entrenamientos libres, antes de dar el paso al qualifying el miércoles y mangas clasificatorias que se desarrollarán hasta el viernes, cuando se celebrarán las prefinales. El sábado, los 34 mejores pilotos de cada categoría, disputarán la Gran Final, donde esperemos estén los representantes españoles, cuyas impresiones y objetivos de cara a estas Grand Finals 2019, conoceremos en entrevistas que publicaremos en breve.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook