Iame International Final: positiva conclusión para nuestros pilotos

- Races
Quique Bordas 7º en Super Shifter tras acariciar el subcampeonato. Top10 para Lucas Fluxá en Mini y P15 para Max Mayer en Junior, nuestros pilotos mejor clasificados en sus categorías. Jorge Pescador en Pro y Luna Fluxá en Mimine/Cadet, rozan el top 10


Quique Bordas cerraba su participación en la Iame International Final, con una excelente segunda posición en meta en la final de Super Shifter, aunque la incorrecta posición de su spoiler tras un toque, le acabaría arrebantando el subcampeonato. El catalán después de salir con slicks en la prefinal con pista húmeda, caía en la clasificación hasta el 9º puesto, desde donde disputó la final. En ésta, ya con asfalto seco, Bordas mostró un gran ritmo, que le hizo avanzar en carrera hasta dar caza al líder en la última vuelta, al que presionó hasta la línea de meta, sin tiempo para superarle, pero logrando una meritoria segunda plaza que sin embargo, se transformó en 7ª después de que una penalización de 5 segundos (spoiler).
Clasificación Final Super Shifter

En Junior, después de caer en la prefinal al puesto 28º por culpa de una penalización, Max Mayer recuperaba terreno en la manga definitiva, para cruzar bajo la bandera a cuadros 15º en la final, en una categoría que reunía a 108 participantes en Le Mans, resultado muy meritorio para el piloto alicantino, teniendo en cuenta además el nivel de los participantes en unas finales mundiales. Santi Vallvé perdía todas sus opciones de lograr un buen resultado, en la primera vuelta de la prefinal, disputada en condiciones de mojado, al sufrir una ligera salida de pista que le obligó a recortar el circuito tras toparse y contactar con otro participante accidentado que se encontró en su camino, motivo por el que fue descalificado. Partió desde la última posición de parrilla en la final (34), desde donde recuperó terreno, finalizando 26º.
Clasificación Final Junior

Otro buen resultado para nuestro karting, llegaba de la mano de Lucas Fluxá, quien se hacía con la 10º posición final en Mini, logrando ser el piloto español mejor clasificado de la categoría (70 participantes), en una complicada última jornada, en la que la prefinal se disputó con la pista deslizante y donde tanto en esa manga, como en la final, la lucha fue sin cuartel. Gran papel de Edu Robinson, que remontaba numerosas plazas en la prefinal (11) desde el fondo de parrilla, y continuaba con su progresión en la Final, alcanzando una meritoria 15 plaza en meta. Denis Curavale sufría incidentes que le retrasaron a las últimas posiciones en la prefinal, avanzando en la final hasta el P26. Suerte esquiva para Pol Chaos, el cual tras una excelente prefinal en la que remontó 15 posiciones para auparse hasta 11ª plaza, continuó con su gran actuación en la final, situándose 10º en la primera parte la prueba antes de verse apeado de la misma por culpa de un abandono.
Clasificación Final Mini

En Pro, Jorge Pescador partía 16º en la final, después de recuperar cuatro puestos en la prefinal. En la manga definitiva, tenía un buen arranque de carrera, aunque posteriormente, caía hasta el 17º lugar, desde donde avanzaba en la segunda mitad de carrera, hasta lograr el P11 en meta, a 6 décimas del 10º clasificado.
Clasificación Final Pro
En Minime/Cadet, Luna Fluxá después de que un problema mecánico le apeara de la prefinal en la primera vuelta, recuperaba desde el fondo de la parrilla en la final, para concluir bajo la bandera a cuadros tras adelantar a 16 competidores, en una muy positiva 11ª plaza, rozando el top 10, al quedarse tan solo a 69 milésimas del 10º clasificado.
Clasificación Final Minime/Cadet

Fotos: Alexandre Araújo/HelloFoto

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook