Finales Mundiales Iame: Fluxá, Curavale, Chaos y Robinson, nuestros primeros finalistas

- Races
Los pilotos de Mini concluyen sus clasificatorias en Le Mans, con cuatro representantes españoles superando el corte. Mañana viernes, última oportunidad en el resto de categorías.


Las primera jornada de clasificatorias para todas las categorías, tuvo lugar ayer miércoles, la cual estuvo marcada por la lluvia. Hoy jueves, el cielo sobre el circuito de Le Mans no descargó agua, permitiendo que la competición se desarrollara en condiciones de seco, y el programa avanzara, para en el caso de la categoría Mini (así como Master) dar por finalizadas sus mangas clasificatorias y decidir ya, la parrilla de salida para la prefinal del sábado.

Lucas Fluxá, muy competitivo, se sitúa pese a sufir una penalización, como nuestro representante mejor posicionado en al ranking (13º) haciéndose con un lugar en la fila 7 de la prefinal. También consiguen pasar el corte Denis Curavale, muy rápido en la jornada de ayer y Pol Chaos, solido en las mangas, en las filas 12 y 13 respectivamente, así como Edu Robinson, quien tendrá que remontar desde el fondo de la parrilla.

Las penalizaciones y los incidentes en la jornada de hoy, dejaban fuera de la gran final del sábado a Adriá Mustienes y Yussuf Martin, quienes disputarán mañana viernes la Final B, desde las filas 2 y 4 respectivamente.
Clasificatorias Mini

El resto de nuestros pilotos, seguirá luchando un día más, por acceder a las finales, misión muy complicada en el caso de Junior y Senior, dado el elevado número de competidores. Entre los primeros, Santi Vallvé sigue mostrándose como el piloto español mejor situado, así como Manel Gallofré en Senior. En Minime-cadet, Luna Fluxá tendrá que recuperarse de dos abandonos, así como Jorge Pescador en Pro, quien también sufría una retirada, además de una penalización. Balance mucho más positivo por el momento para Quique Bordas, quien lograba imponerse en una de las clasificatorias disputadas hoy.

Foto: Alexandre Araújo/HelloFoto

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook