Nueva configuración en 2020 para los motores Rotax Micro y Mini

- News & Previews
BRP-Rotax anuncia, la introducción para la próxima temporada, de varias actualizaciones para las configuraciones del motor Micro MAX y Mini MAX.

La nueva configuración MY20 (modelo año 2020) ya se usará en las categorías Micro MAX y Mini MAX en las Rotax Grand Finals 2019 de Sarno, Italia, y tendrá como principales objetivos, facilitar el uso e instalación, ofrecer una operación sobre el motor menos sensible, recudir los costos y limitar la manipulación de componentes.

Las actualizaciones se centran en los escapes, modificados tanto para Micro MAX como Mini MAX (basados en el paquete Micro original) limitando la posibilidad de manipulaciones fuera de las homologaciones RMC, para mejorar el rendimiento.

También se introduce un inserto interno, a modo de restrictor del acelerador en el carburador (como el utilizado ya este año en España), que hace el carburador menos sensible a las diferentes configuraciones de chiclés y relaciones. Esto significa que elegir el chiclé o desarrollo, en función de las diferentes condiciones, no será tan crucial ni marcará una gran diferencia de rendimiento. También es más eficaz en la respuesta del acelerador, algo especialmente útil para los pilotos más jóvenes o mecánicos menos experimentados. El motor Mini MAX además, utilizará el mismo radiador (más pequeño) que el Micro MAX.

Para transformar el motor de Micro a Mini, solo será necesario cambiar la toma de escape y las partes internas del escape, cambiar el squish a la especificación Mini/Junior y la nueva centralita específica de categoría, que es algo más barata y simple. Estos componentes hacen que la instalación del conjunto del motor Mini MAX sea mucho más sencilla.
 
La filosofía Rotax sigue siendo la de crear un campo de juego nivelado, para que los pilotos disfruten de carreras igualadas y justas, y aunque evidentemente no todos los pilotos compiten en las categorías pequeñas, la posibilidad de comenzar en karting sin ningún conocimiento básico, es sin duda una prioridad, para que el factor "diversión" no se pierda.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook