El Campeonato de Asturias de Karting ya tiene ganadores

- Races
Pablo Gutiérrez, Alejandro Cimadevilla, Nacho Tuñón y Hugo Rodríguez, se hacen con el título en el Circuito Fernando Alonso.


El Campeonato de Asturias de Karting 2019, se disputó a una sola prueba el pasado fin de semana, en el Museo y Circuito Fernando Alonso, para las categorías Alevín Puma 65, Cadete Puma 85, Junior X30 y Senior X30, con motores propios y mismo reglamento del CEK, además del Open Renault. La jornada del sábado estuvo dedicada a los entrenamientos libres, celebrándose el domingo una crono, prefinal y final en cada categoría (carrera 1 y 2 en el caso del Open Renault).

Los pilotos de Alevín y Cadete, compartieron parrilla, disputando finales que no se decidieron hasta los últimos compases. En Alevín, se imponía Pablo Gutiérrez, al aprovechar en el último giro un toque entre el líder Nel Álvarez y un doblado, para hacerse con la primera posición y el título. El tercer peldaño del podio, junto a Gutiérrez y Álvarez, lo ocupó Adrián Fernández.

Situación similar tuvo lugar en Cadete, cuando Jon Bikendi marchaba al comando en la final a poco de la conclusión, y era ralentizado por un doblado, oportunidad que aprovechaba Alejandro Cimadevilla al acecho, el más rápido en la crono y ganador de la prefinal, para superar al líder y hacerse con la victoria. Gaizka Pereira finalizaba tras ellos y completó el podio en la tercera posición.

En Junior, Miron Pingasov sufría una rotura en los primeros compases que le obligó a la retirada cuando marchaba líder. A continuación NachoTuñón (campeón Cadete el pasado año) y Darío Cabanelas pasaron al comando, librando su particular batalla que se decantó a favor de Tuñón, que se hacía con el triunfo, secundado por Cabanelas, en el segundo peldaño del podio, y por Ávaro Gutiérrez en el tercero.

Entre los pilotos Senior, Román Tuñón comenzó liderando la final, al tiempo que ganaba unos metros sobre sus rivales, hasta que Hugo Rodriguez, después de recuperar posiciones, alcanzaba al lider y le superaba anotándose el triunfo. Tras Rodriguez como campeón y Tuñón subcampeón, finalizaba Iván Riera en la tercera plaza.

La categoría Open Renault, compuesta por pilotos becados al volante de chasis FA y motores Alevín, disputaron en esta ocasión, la tercera reunión doble programada en su certamen (a la espera de clasificaciones).

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook