La FIA anuncia el calendario 2020: ¡se confirma de forma oficial la vuelta de Zuera!

- News & Previews
Tras dos años sin acoger una cita CIK-FIA, España recupera su prueba y abrirá el Campeonato de Europa de las categorías OK y OKJ


Con motivo del Consejo Mundial del Deporte del Automóvil, presidido por Jean Todt y Felipe Massa, se comunicaron oficialmente, las fechas y sedes para la próxima temporada de Karting FIA, con la vuelta al calendario de una prueba en nuestro país, tras dos años de ausencia.

Tal y como se rumoreaba en el paddock internacional desde hace semanas, el Circuito Internacional de Zuera, que el pasado mes de septiembre renovaba su homolgación CIK-FIA, acogerá el arranque del Campeonato de Europa de OK y OKJ, del 16 al 19 de Abril. En el trazado zaragozano por tanto, se volverá a celebrar una prueba CIK-FIA, después se que ocurriera por última vez la temporada 2016, en el Campeonato de Europa de las categorías KZ, OK y OKJ. Para el karting español, también supone la vuelta al calendario, desde que en el Museo y Circuito Fernando Alonso, se albergara en 2017, la última cita CIK-FIA en nuestro país, también del europeo KZ/OK/OKJ.

El mundial de las categorías OK/OKJ como anunciamos ayer, se disputará en el Speedpark de Birigui, en Brasil, en cuanto a las categorías KZ, KZ2 y Academy, Lonato y Genk regresan al calendario continental, mientras que Le Mans, será la sede del próximo Campeonato del Mundo.

Calendario Karting FIA 2020

Campeonato de Europa de Karting FIA OK/OKJ
16-19 de abril - España - Zuera
14-17 de mayo - Italia - Sarno
28-31 de mayo - Alemania - Wackersdorf
9-12 de julio - Suecia-Kristianstad

Campeonato del Mundo de Karting FIA OK/OKJ
29 de octubre-1 de noviembre - Brasil - Birigui

Campeonato de Europa de Karting FIA KZ/KZ2
30 de abril-3 de mayo - Italia -Lonato
18-21 de junio - Bélgica - Genk

Campeonato del Mundo de Karting FIA KZ/KZ2
10-13 de septiembre - Francia -Le Mans

FIA Academy Trophy
30 de abril-3 de mayo - Italia - Lonato
18-21 de junio - Bélgica - Genk
10-13 de septiembre - Francia -Le Mans

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook