Champions of the Future: nuevo certamen en 2020, con categorías CIK y parada en Zuera

- News & Previews
La nueva serie, consta de tres pruebas y estará formada por Mini, OKJ, OK y KZ2.


El calendario de 2020 comienza a llenarse de pruebas, algunas dentro de certamenes de nueva creación, como es el caso de "Champions of the Future", un campeonato de 3 carreras, que incluirá todas las categorías internacionales, OKJ, OK y KZ2, además de 60 Mini (como resultado de la nueva homologación de categoría).

El campeonato comenzará en Wackersdorf (Alemania) del 12 al 15 de marzo, para visitar a continuación nuestro país, del 2 al 5 de abril, en Zuera, antes de finalizar Kristianstad (Suecia) del 25 al 28 de junio.

James Geidel, presidente de RGMMC, empresa promotora del CEK entre otros campeonatos, como los FIA Karting, explica los motivos detrás del lanzamiento de este nuevo certamen (Fuente: AG media).

¿Cuál es el objetivo del certamen? ¿Ofrecer una especie de primer contacto con carreras internacionales?
La idea es darle al mercado otra oportunidad de comenzar a competir en las categorías CIK, y probar OK/OKJ. Por el momento, si quieres probar OK/OKJ, tienes que hacerlo directamente a través de carreras de la FIA, DKM o WSK, las cuales, menos en el caso FIA, están basadas en Alemania e Italia. Muchos equipos quieren probar en OK, pero necesitan otra plataforma para hacerlo.

¿La presencia de la categoría Min, está vinculada a una posible implementación futura de ésta en los campeonatos de Karting de la FIA (una especie de "prueba")? ¿o se trata de cosas completamente separadas?
Al hacer la IAME Euro Series, notamos que Mini está realmente creciendo y creemos que también deberíamos promover la categoría, que será homologada por la CIK a partir del próximo año, y abrir ese mercado también a todos los interesados.

¿Cómo decidió RGMMC las sedes? ¿Están vinculadas al calendario 2020 Karting de la FIA?
El calendario se basa en 3 reuniones, porque los calendarios ya están realmente llenos, así que no tiene sentido hacer una serie de 6 pruebas. También es más fácil, para los equipos que piensan probar las categorías OK, comprometerse con 3 pruebas. Por supuesto, Alemania y Suecia ya están bien establecidos con las categorías CIK y tenemos una buena relación con esos países. Además, Italia ya tiene tantos eventos que no tiene sentido ir durante el primer año. En cuanto a España, ya trabajamos con la Federación Española y es una buena manera de traer esas categorías.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook