CEK 2019: La batalla final en Zuera

- News & Previews
El Circuito Internacional de Zuera, vivirá un intenso fin de semana de carreras, con la disputa de la quinta y definitiva prueba del Campeonato de España de Karting 2019


En Alevín, Hugo Sánchez llega a Zuera como líder y máximo candidato para hacerse con el título, después de una excelente temporada en la que ha cosechado cuatro victorias. La regularidad de Louis Leveau, además de un triunfo, le sitúan segundo en la tabla a 32 puntos y en la lucha por el campeonato, al igual que Adrián Ferrer, quien cuenta con dos victorias y, aunque tercero algo lejos en la tabla, ya cuenta con un abandono como peor resultado, por lo que aún podría dar la sorpresa. Su compañera de equipo Luna Fluxá, Sandro Pérez, Christian Costoya o Maria Germano, ganadora de la última carrera en Campillos, son algunos de los pilotos que  también pelearán por las victorias en el trazado maño.
Clasificación Alevín

Cadete es sin duda, la categoría más igualada en la parta alta, más abierta en la lucha por el título, y con mayor número de aspirantes al mismo. Adrián Malheiro es líder con 292 puntos, seguido de Lucas Fluxá y Juan Cota con 286, e Iván Arias con 284, una igualdad máxima entre ellos después de 8 carreras que practicamente, daría el campeonato a quien mejor resultado global coseche en Zuera. Y no solo los cuatro pilotos citados llegan a esta última cita con opciones, ya que Alberto Hurtado es quinto a 30 puntos de la cabeza, por lo que la emoción será máxima hasta la última vuelta de la última carrera.
Clasificación Cadete

Todo a favor para Pepe Martí en Junior, pues pese a contar ya con un cero en su casillero, lidera en solitario, después de una gran temporada, con 40 puntos de ventaja sobre Santi Vallvé, muy rápido también, quien peleará hasta el final, en busca de una victoria que se le ha mostrado esquiva hasta la fecha. Triunfo que si ya han logrado Lucas Pons (en dos ocasiones), Eloi González y Nacho Tuñón, candidatos al podio de Zuera, junto a otros muchos como Daniel Briz, o nuestros representantes esta temporada en el FIA Academy Trophy, Max Mayer y Eric Alanis.
Clasificación Junior

Las tres victorias logradas en las últimas tres carreras, dan alas a Ayrton Fontecha en la clasificación general de Senior, donde lidera con 26 puntos de ventaja sobre Urbeltz Moar y 28 sobre Iván Bataller, principales rivales de Fontecha por un título, que será cosa de estos tres pilotos. La exclusión de Chiva, deja sin opciones a Mari Boya en el campeonato, pero sin duda optará también a la victoria en su última carrera en karting, antes de su paso a los monoplazas. No serán ellos los únicos candidatos al primer peldaño del podio, entre los posibles ganadores, se encontrarán en Zuera los "mundialistas"  de la categoría OK, Lorenzo Fluxá y Maya Weug.
Clasificación Senior

Pedro Hiltbrand dependerá de si mismo para proclamarse Campeón de España de KZ2, gracias a sus 6 victorias y un total de 352 cosechados en las ocho carreras disputadas. El campeón el pasado año, Gerard Cebrián, con 319 puntos, apurará todas sus opciones hasta el final, al igual que Daniel Maciá, único piloto, aparte de Hiltbrand, en lograr la victoria esta temporada, en dos ocasiones. El "rookie" del año, Quique Bordas, ya ha pisado el podio esta temporada, al igual que Vicente Marquez o Álex Lahoz,  pilotos que podrían luchar también por la victoria en Zuera. En Silver, el francés David Manera, lidera sobre Ricardo Ávila y Nacho Aviñó.
Clasificación KZ2

También los pequeños de la Academy CEK disputarán su última carrera. En las dos anteriores, se imponía Álex Martinez, por lo que se perfila como principal candidato al título, siendo Miguel Ángel Zaragoza, segundo en la tabla y en ambas pruebas, su principal rival por el triunfo final.
Clasificación Academy

LISTA DE INSCRITOS
HORARIOS ZUERA

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook