Mundial esquivo para Hiltbrand y Pescador en KZ, Mayer 25º en el Academy

- Races
Marijn Kremers se proclama Campeón del Mundo de KZ en Lonato y Kajus Siksnelis sucede a Mari Boya en el palmarés del Academy Trophy


Pese a algunos problemas en las clasificatorias, Pedro Hiltbrand se hacía con un puesto para disputar la final, en la fila 11, justo por detrás del hispanoargentino Jorge Pescador, situdado en la 10.

Pescador se había mostrado rápido hasta el momento, teniendo en cuenta que no ha disputado el calendario completo CIK-FIA, pero no pudo terminar el mundial con buen sabor de boca, al verse obligado a abandonar la final de forma prematura, cuando solo se habían disputado 4 vueltas. Hiltbrand por su parte no tenía una buena salida, y caía hasta el puesto 24, desde donde conseguía avanzar en la clasificación, hasta finalizar bajo la bandera a cuadros 21º, aunque una penalización de 5 segundos le haría retroceder hasta el puesto 28º.

La carrera y el título se lo adjudicó el neerlandés Marijn Kremers, quien partió desde la pole y solo cedía el liderato algunos giros al francés Adrien Renaudin, que se hacía con el subcampeonato. El podio lo completó en el tercer peldaño, el italiano Riccardo Longhi.
Clasificación Final KZ

Tampoco el domingo sonrió a nuestros representantes en el Academy Trophy, ya que en la última de las clasificatorias por disputar, ambos sufrían penalizaciones, lo que les arrastró al fondo de la clasificación. En el caso de Eric Alanis, había que sumar también un abandono en la jornada del sábado, lo que terminaba por apearle de la competición sin poder disputar la final. Max Mayer en cambio, si lograba superar el corte, situándose en la fila 13.

En la final Mayer, tras un buen inicio de carrera, llegó a rodar 20º, aunque después perdía algunas plazas, para cruzar la meta 25º, la misma posición en la que arrancó la prueba. La victoria se la adjudicó el singapurense Christian Ho, por delante del lituano Kajus Siksnelis, quien se hacía con el título y sucede así, en el palmares del CIK-FIA Academy Trophy, al español Mari Boya, ganador en 2018.
Clasificación Final Academy Trophy

Foto: CRG Factory

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook