Mundial FIA KZ2: ¡David Vidales subcampeón del mundo!

- Races
Tercer subcampeonato y cuarto podio mundialista en cuatro años, para el piloto español, después de una intensa carrera en la que luchó hasta el final por un título, que sería para el francés Emilien Denner. Gerard Cebrián también finalista, se hace con la 23ª plaza en meta.


Después de unas buenas clasificatorias, en las que lograba tres primeras posiciones, David Vidales se ganó un puesto en la segunda fila de parrilla, para disputar la final, con todas las opciones de victoria y podio intactas para él. También Gerard Cebrián lograba el acceso a la manga definitiva, en la fila 15, después de recuperar terreno en las clasificatorias. Javier Sagrera y Álex Lahoz, en cambio, pese a algunas remontadas notables, se vieron penalizados por sus posiciones de salidas retrasadas, lo que hizo imposible para ellos el pase a la final.
Mangas clasificatorias

Programada a 25 vueltas, la final arrancó con Emilien Denner en la pole, que no tuvo una buena salida y perjudicaba a David Vidales, situado justo tras él, quien caía hasta la 5ª plaza. Los primeros compases resultaron intensos, con numerosos adelantamientos y Vidales ascendiendo a la cuarta plaza en el 7º giro. En ese momento, parecía que Denner, beneficiado por la pelea que tuvo lugar tras él, había ganado ya unos metros que hacían demasiado complicada la victoria para el español, pero el piloto leonés pronto se hacía con la tercera plaza al superar al lituano Emil Skaras y, justo antes de cubrirse el ecuador, daba cuenta del italiano Marco Tormen, para colocarse segundo de carrera.

Con media prueba por delante, Emilien Denner, continuaba sólido en cabeza, con una ventaja de 2 segunos sobre David Vidales, quien a golpe de vuelta rápida, reducía décima a décima la distancia con el líder, manteniendo la emoción e incertidumbre por el desenlance del mundial hasta el último momento. Finalmente la victoria no pudo ser por 7 décimas, y un Vidales muy combativo que nunca se rindió, lograba otro importante subcampeonato CIK-FIA, después de los conseguidos en las categorías OK-J en 2016 y OK en 2017, sin olvidar su podio el pasado año en KZ2.

Gerard Cebrián por su parte, recuperó siete puestos para cruzar la meta en la 23ª plaza final, cerrando el mundial de forma positiva, teniendo en cuenta los 121 competidores de la categoría.
Clasificación Final KZ2 International Super Cup

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook