Campeonato del Mundo Karting FIA: Turno para KZ, KZ2 y Academy Trophy

- News & Previews
Lonato acoge hasta el domingo, una de las citas más esperadas de la temporada internacional, con la presencia de ocho pilotos españoles.


El South Garda Karting, uno de los circuitos con más historia del Italia y Europa, vuelve a celebrar un campeonato del Mundo de Karting, después de hacerlo por última vez en el año 1996. En aquella ocasión lo disputaron las categorías Formula A y Super A (aún en la pista de 1010m de recorrido, antes de su ampliación a 1200m en 2015), con victorias de Jean-Christophe Ravier y Jonnny Mislijeviv.

Esta temporada, Lonato acoge a más de 250 pilotos llegados de los cinco continentes, para luchar por el título de Campeón del Mundo de KZ, KZ2 (Intenational Super Cup), así como Academy Trophy, que disputa su tercera y última reunión.

La categoría KZ ve mejorar significativamente el número de inscritos en 2019, pasando de los 31 del pasado año a los 48. Pedro Hiltbrand (CRG-Iame) en una temporada internacional sin demasiadas alegrías para él, luchará por un buen resultado en la prueba más importante del calendario, al igual que Jorge Pescador (Praga-TM), que con bandera argentina, vuelve a disputar el campeonato del Mundo de KZ, después de hacerlo por última vez en 2017.
Inscritos KZ

La categoría más numerosa en Lonato será KZ2, cuya lista de inscritos alcanza los 126 pilotos, contando el karting español con cuatro representantes. A David Vidales (Tonykart-Vortex), quien después de subir al podio el pasado año en el mundial disputado en Genk y pelear por el título continental de la categoría esta temporada, será uno de los pilotos a tener en cuenta, se unen Gerard Cebrián (CRG-TM), en su tercera experiencia mundialista, junto a Javier Sagrera (CRG-TM) y Álex Lahoz (KR-TM), quienes disputan por primera vez el mundial de KZ2.
Inscritos KZ2

En el Academy Trophy, nuestros representantes Eric Alanis y Max Mayer, intentarán cerrar la temporada con un buen resultado, después de que la suerte no les sonriera en la dos citas disputadas hasta el momento, en Wackersdorf y Sarno.
Inscritos Acedemy Trophy

La competición comenzará oficialmente el viernes, jornada en la que se disputarán los entrenamientos cronometrados oficales, que determinarán las posiciones de salida de las mangas clasificatorias, a partir del sábado.

(Foto: CIK-FIA)

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook