Mundial OK-Junior: La lluvia aguó la final, un gran Pepe Martí a las puertas del podio

- Races
Miron Pingasov y DPK Racing finalistas. El Neerlandés Thomas Ten Brinke, Campeón del Mundo de la categoría


La climatología cambiante marcó la jornada de clasificatorias del sábado, condicionando las opciones de Daniel Briz, quien se mostró muy rápido cuando las mangas se disputaron en condiciones de seco, aunque en mojado, sufría más para progresar en la clasificación. Esto impedía que lograra disputar la final, al igual que ocurría con su compañero de equipo Nacho Tuñón, no así con Miron Pingasov, quien si se hacía con un lugar en la manga definitiva, en la antepenúltima fila. Tampoco Max Mayer, que debió disputar desde las últimas filas las clasificatorias, lograba la difícil misión de recuperar tanto terreno para lograr el pase.

Pepe Martí por su parte brillaba en Alaharma, y después de una gran qualifying que le pemitió arrancar en las clasificatorias desde la primera fila, siempre terminó estas en la primeras plazas, incluyendo tres victorias, logrando hacerse con un lugar en la contrapole para disputar la final, junto al poleman Thomas Ten.

Mangas clasificatorias
Parrilla salida Final

La final programada a 21 vueltas, se disputó en condiciones de mojado y comenzó con Pepe Martí perdiendo algunas plazas en los primeros compases. En el quinto giro, el español rodaba en la cuarta plaza, y parecía que le podio para él comenzaba a escaparse, cuando sin embargo, el australiano James Wharton que rodaba tercero, se veía obligado a abandonar por un problema mecánico. El peligro llegaba entonces por detrás con el británico Jamie Day y el italiano Andrea Antonelli, aunque la lucha entre ellos y los pilotos que les seguían, acabaron dando unos metros de respiro a Martí.

Llegado el ecuador de carrera, Pepe Martí seguía rodando en la tercera plaza, con 2,4 segundos de ventaja sobre el lituano Kajus Siksnelis, quien venía remontando a marchas forzadas y se convertía en una seria amenaza para el podio español. A falta de 6 giros, la diferencia entre ambos se reducía a solo 1 segundo, y a 3 vueltas de la conclusión, Siksnelis superaba definitivamente a su rival, para hacerse con el tercer peldaño del podio, por detrás del holandés Thomas Ten Brinke, nuevo campeón del Mundo OKJ y del Brasileño Rafael Chaves, subcampeón.

Pepe Martí lograba así un cuarto puesto con cierto sabor agridulce, después de acariciar el podio, pero que en ningún caso, debe empañar tanto su excelente actuación en este mundial, como su meritoria posición final en el mismo.

Miron Pingasov por su parte, tenía una carrera más complicada y cruzaba bajo la bandera a cuadros en el puesto 28, resultado para el piloto de DPK racing que igualmente debe valorarse de forma positiva, teniendo en cuenta el nivel de un Campeonato del Mundo y los más de 100 pilotos del evento.

Clasificación Final Campeonato de Mundo OK-Junior

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook