Euro Series Iame: Meritoria actuación de los pilotos españoles

- Races
Lucas Fluxá cosecha en Mini un importante cuarto puesto, por detrás de Edu Robinson que sube al podio de Wackersdorf. Max Mayer 6º en Junior, P6 y P8 para Filip Vava y Urbeltz Moar respectivamente en Senior.


Lucas Fluxá después de una gran prefinal, partía desde la primera linea de parrilla en la final de Mini. En ésta no tuvo un buen arranque, perdiendo algunas plazas y un terreno que después no podría recuperar, alejando sus opciones de podio, pero terminando en cualquier caso en una meritoria cuarta plaza final, que le mantiene con opciones en su lucha por el título.

Edu Robinson, piloto hispano inglés residente en Mallorca, que competía en Alemania con bandera británica, cuajaba una gran actuación y se hacía con la tercera plaza, acompañando en el podio al ganador Freddie Slater y Sebastian NG, segundo clasificado.

El resto de nuestros pilotos también tuvieron una buena actuación, después de disputar una final muy reñida. Pol Chaos cruzaba 7º bajo la bandera a cuadros, su mejor resultado hasta ahora, dos puestos por delante de Adrián Ferrer, quien llegó a rodar 4º en la primera vuelta, después de una gran salida.

Guillermo Delgado cruzaba por meta 10º, aunque una penalización le retrasaba al puesto 17º. Luna Fluxá por su parte, protagonizó una gran remontada que le llevó de la posición de 30ª parrilla a la 18ª en meta.

Clasificación Final Mini

Carrera tremendamente reñida y emocionante en Junior, en la que los dos pilotos españoles, Max Mayer y Eloi González, tuvieron un papel muy destacado, situándose dentro del grupo que peleaba por la victoria y el podio. Eloi de hecho, después remontar nada menos que 20 plazas, encaraba la última vuelta en una increíble tercera plaza para él, pero cuando ya acariciaba el podio, un contacto con otro piloto echaba por tierra su esfuerzo, viéndose obligado a abandonar.

Mejor final tendría Max Mayer, quien partió 10º, y después de rodar 4º y escapar de todos incidentes que se producían en carrera, lograba cruzar la bandera a  cuadros en 6ª posición, finalizando de forma positiva un fin de semana en el que siempre estuvo entre los más rápidos.

Clasificación Final Junior

En la Final de Senior, Urbeltz Moar y Filip Vava después de unas buenas clasificatorias y prefinal, partían desde las filas 1 y 3 respectivamente, con opciones más que reales de podio para ambos, pero la prueba resultó complicada para los dos. Urbeltz concluyó 8º, dos puestos por detrás de Filip, quién mantenía su posición de salida, firmando tanto el uno como el otro un gran fin de semana en la categoría más numerosa del certamen.

Nuestros otros dos finalistas, Iván Bataller y Manel Gallofré, se situaban en las filas 7 y 8 respectivamente después de remontar numerosas plazas en la prefinal. Manel avanzó otras tres en la manga definitiva, concluyendo 13º, mientras que Iván se vio envuelto en más complicaciones, finalizando 22º.

Clasificación Final Senior

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook