Buen papel de los pilotos españoles finalistas en Le Mans

- Races
El Campeonato de Europa FIA de OK y OK-J llegó a su conclusión el pasado fin de semana en Le Mans, con la disputa de su cuarta y última cita. (Foto: DPK Racing)


En la categoría OK-J, Daniel Briz fue el piloto español mejor clasificado, cruzando la meta 13º, después de viajar en el grupo que luchaba por el Top 10 en carrera, aunque una penalización de 5 segundos (spoiler) le retrasó al 16º puesto final, resultado siempre positivo en una prueba FIA con casi 80 competidores.

Pepe Martí fue junto a Briz, el único de nuestros representantes que llegó a la final, algo siempre complicado pero que en el caso de Martí, cobra un mérito aún mayor, teniendo en cuenta que partió en todas sus clasificatorias desde la última fila. En la final, continuó con su progresión, remontando 11 posiciones y cruzando bajo la bandera a cuadros 22º. La victoria en carrera fue para el italiano Kimi Antonelli, mientras que el campeonato se lo adjudicó el francés Marcus Amand.

Clasificación Final OKJ

Clasificación Final Campeonato de Europa FIA OK-Junior
 1- Marcus Amand (FRA) - 70 pts
 2- Andrea Kimi Antonelli (ITA) - 63 pts
 3- Thomas Ten Brinke (NLD) - 58 pts
 4- Tuuka Taponen (FIN) - 51 pts
 5- Nikita Bedrin (RUS) - 51 pts

También dos fueron los pilotos españoles que disputaron la final en la categoría OK, y ambos cuajaron una buena carrera en la que remontaron numerosas posiciones. Pedro Hiltbrand, quien al igual que Pepe Martí en OKJ también tuvo que disputar su clasificatorias desde la última fila, conseguía acceder a la Final y remontar en ésta 10 posiciones, hasta cruzar por meta 15º. Dos puestos por detrás, Lorenzo Fluxá concluía 17º, después de recuperar 7 puestos, otro buen resultado para el piloto mallorquín en su primera temporada internacional en la siempre difícil categoría OK. El italiano Gabriele Minì se hacía con la victoria en la prueba, mientras que su compatriota Lorenzo Travisanutto hacia lo propio en el certamen.

Clasificación Final OK

Clasificación Final Campeonato de Europa FIA OK
1- Lorenzo Travisanutto (ITA) - 97 pts
 2- Gabriele Mini' (ITA) - 84 pts
 3- Dexter Patterson (GBR) - 82 pts
 4- Taylor Barnard (GBR) - 49 pts
 5- Dilano Vant'hoff (NLD) - 38 pts

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook