Copa Rotax: todo listo para la gran fiesta en Zuera

- News & Previews
Se acerca el final de la cuenta atrás, para que arranque una cita muy esperada por pilotos y equipos participantes, con los pases a las Rotax Grand Finals 2019 en juego.


En el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) se reúnen este fin de semana hasta 126 pilotos, para participar en un evento que promete emociones intensas y máxima espectacularidad, como es habitual en competiciones de ámbito nacional a una única reunión.

Será la primera ocasión en la que se dispute en nuestro país, una prueba Rotax con el nuevo formato de meeting ya implantado con éxito en el Trofeu Rotax portugués, con dos reuniones dobles independientes, una de ellas el sábado y la otra el domingo (cuatro carreras en total).



En la Copa Rotax se darán cita un buen número de pilotos que ya compiten con motor Rotax en otros certamenes, de alcance regional, y que tendrán la oportunidad de medirse con otros de diferentes comunidades, así como también pilotos habituales en pruebas nacionales, internacionales o incluso de formulas, sin olvidarnos de un buen puñado de competidores llegados del vecino Portugal.

La Copa Rotax será una gran oportunidad además, para todos aquellos que aspiren a representar a su país en las Rotax Grand Finals 2019, que se disputarán en el Circuito Internazionale di Napoli (Italia) del 19 al 26 de Octubre.



En total se asignarán 7 pases para las Finales Mundiales, una para los ganadores de las categorías Micro, Mini, Junior, Max, DD2 y DD2 Master, además de otra para el subcampeón de DD2.

La parrillas presentarán un buen numero de pilotos en todas las categorías, destacando la de DD2 con 32 participantes, la más numerosa, seguida de Micro/Academy con 28, Mini con 24, Max con 22 y Junior con 21.

PARTICIPANTES COPA ROTAX

Los pilotos de las categorías Academy, Micro y Mini participarán con motores por sorteo, los de Junior y Senior podrán hacerlo tanto con propios como también por sorteo, mientras que los de DD2, como es habitual, lo harán únicamente con motores en propiedad.

HORARIOS COPA ROTAX

La actividad en el circuito maño comenzará el viernes con el sorteo de escapes, carburadores y motores, y la disputa de cinco sesiones de entrenamientos libres. El sábado y domingo, se celebrarán los entrenamientos cronometrados y dos carreras por categoría y jornada, tras las cuales, se conocerá el nombre de los ganadores de la Copa Rotax 2019, así como de los tickets para las Finales Mundiales Rotax.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook