Fe de erratas: Maya Weug primera ganadora Alevín CEK

- News & Previews
Rectificamos nuestro error, al atribuir recientemente dicha condición a María Germano, vencedora el pasado fin de semana en Campillos.


En la crónica de Alevín, de la última reunión del Campeonato de España de Karting disputada en el Kart Center Campillos, en la que Maria Germano lograba la victoria en la segunda carrera, mencionamos que la piloto lusa se convertía en la primera chica en imponerse en una prueba de CEK en la categoría.

Sin embargo, en la primera carrera de Campeonato de España de 2015, celebrada en el Circuito Correcaminos de Recas el 17 de Mayo, otra fémina ya logró la victoria en la categoría más pequeña de nuestro karting.



Se trata de Maya Weug, quien tal y como recogíamos entonces en nuestra web (leer crónica), se imponía en meta después de ejercer un dominio absoluto e imponer un ritmo imposible de seguir para sus rivales (el segundo clasificado fue Isidro Callejas, a más de cinco segundos de la ganadora).



Aquel año Maya Weug se proclamó subcampeona de España Alevín, por detrás del ganador Hugo Belda, firmando una gran temporada en la que también se hacía con el Premio Cepsa, otorgado en la Gala de Campeones RFEdA 2015.

En la actualidad, Waya continúa con éxito su carrera deportiva dentro del karting, formando parte de la Academia de Jóvenes Talentos Richard Mille, después de ser seleccionada para disputar la temporada internacional de la categoróa OK en un equipo formado por chicas pilotos.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook