Salamanca tendrá su circuito outdoor

- News & Previews
Los aficionados salmantinos y de las provincias limítrofes están de enhorabuena, además del ya existente indoor, contarán en breve con un trazado abierto.


En las dos últimas décadas aproximadamente, España ha visto como un buen número de circuitos de karting se creaban en su geografía, algo de vital importancia en el desarrollo de nuestro deporte, pues a diferencia de otros, el karting puede practicarse únicamente en instalaciones adecuadas y específicamente creadas para ello.

Este año, otro circuito de modernas instalaciones, se suma a la lista, en la provincia de Salamanca, muy cerca de su capital, en el término municipal de Arapiles.



Como es habitual en este tipo de proyectos, los necesarios trámites administrativos se iniciaron años atrás, en 2015, al que siguieron en los meses sucesivos, las diferentes obras sobre el terreno, que culminarán según los plazos previstos, el próximo mes de septiembre, con la inauguración de circuito salmantino.


 
El trazado contará con una cuerda de 1600 metros y un ancho de 10 en todo el circuito, la recta principal tendrá una longitud de 265 metros, y en su recorrido se distribuyen un total de 15 curvas, 6 a izquierdas y 9 a derechas, con la opción añadida de invertir el sentido de la marcha.



Se trata de un circuito concebido para el uso y disfrute tanto de pilotos con kart de 2T como de 4T, en el que hasta seis posibles variantes podrán ser utilizadas, por si fuera necesario, compartir tandas de alquiler con entrenamientos privados.



Además del trazado en si, el proyecto cuenta con una cafetería de 150 metros cuadrados, una zona de comedor de 300m cuadrados, un aparcamiento de 1700m cuadrados y una zona de paddock de 2000m cuadrados.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook