KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo FIA Kristianstad: ronda nórdica difícil para los nuestros

Europeo FIA Kristianstad: ronda nórdica difícil para los nuestros
Races

Pedro Hiltbrand 9º en OK y Pepe Martí 16º en OK-Junior, los pilotos españoles mejor clasificados en Suecia.


Tres de nuestros cuatro pilotos en la Categoría OK, lograban acceder a la la final, quedándose apeada de la misma Maya Weug, quien no pudo remontar en la tabla tras la disputa de la clasificatorias, después de una crono discreta. Pedro Hiltbrand era el mejor situado de los nuestros en la 3ª fila, después de imponerse en una clasificatoria, Ayrton Fontecha lo hacía en la 9º y Genís Cívico en la 13ª.

Ranking Clasificatorias OK


La final comenzó de la mejor manera para Hiltbrand, pues pasaba a la segunda posición tras la salida y al liderato después del primer paso por meta, El español sin embargo perdería posiciones paulatinamente a partir del cuarto giro, cayendo hasta el puesto 11 mediada la prueba, para finalizar 9º en meta.

Tampoco tuvo una final fácil Ayrton Fontecha, quien retrocedía algunos puestos en la primera parte de la carrera, finalizando la misma 24º, ni Genís Cívico, que abandonaba la prueba cumplido el décimo giro. El triunfo se lo adjudicó el italiano Lorenzo Travisanutto.

Clasificación Final OK

Una vez más, resultaría labor complicada para los pilotos españoles el pase a la final en la catgoría OK-Junior, que reunía a 90 participantes, pues tras el qualifying, únicamente Pepe Martí con el 17º puesto en la tabla, partía ya en posición de acceso, viéndose obligados a recuperar posiciones, el resto de nuestros representantes. Tras la clasificatorias, solo Pepe Martí y Miron Pingasov (que había clasificado 41º en la crono), lograban el acceso a la Final, en las filas 12 y 13 respectivamente.

Ranking Clasificatorias OK-Junior

La Final programada a 21 vueltas, comenzó bien para nuestros dos finalistas, ganando plazas desde la misma salida. La progresión continuó después, ocupando los puestos 15º Martí y 16º Pingasov llegado el ecuador de carrera (arrancaron 24º y 25º repectivamente). A partir de ese momento se sucederían algunos cambios de posiciones e incidentes en el el grupo en que viajaban ambos, cruzando finalmente Pepe Martí 16ª bajo la bandera a cuadros, justo por detrás de Miron Pingasov, quien sin embargo, acabaría sufriendo una sanción de 10 seg. que le retrasó al puesto 24º. La victoria se la adjudicó Jamie Day.

Clasificación Final OK-Junior

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy