Rental Series 4T by EKR: Cáceres Kart coronó a los campeones

- Races
Andrés Castro (+70), Andrés Pérez (+80) y Romano Montanari (+90) se imponen en la primera edición. Victoria en la carrera de resistencia para el equipo Cáceres 2.


El pasado sábado 25 de Mayo, en una jornada soleada y cálida en el Cáceres Kart, las Rental Series 4T by EKR pusieron el broche de oro su primera edición. El esperado día comenzó con la foto en grupo de los participantes y un briefing por parte del director de carrera Jorge Pérez. A continuación, se disputó la prueba en cada una de las tres categorías (+70, +80 y +90), las cuales, una vez realizado el correspondiente pesaje, se dividió en una crono, una primera carrera o prefinal y una segunda o final.



De la suma de los puntos obtenidos por los pilotos en cada una de las tres sesiones o mangas, más aquellos que traían de sus correspondientes campeonatos los ganadores (3 puntos) y subcampeones (1 punto) se conocería el nombre de los ganadores de las Rental Series 4T by EKR 2019 en cada categoría, así como de los dos pilotos que les acompañarían en el podio.



En la categoría +70, el mejor tiempo en la crono se lo adjudicó Abel Herrero, con un tiempo de 1:09.121, aventajando en poco más de seis décimas a Andrés Castro. Después en la primera carrera, Javier Pulido se imponía por tan solo 99 milésimas a Edgar Fernández, mientras que en la segunda, la victoria se la adjudicaba la fémina Patricia Vega. Estos resultados daban el triunfo final a Andrés Castro, quien subía a los mas alto del podio como campeón, secundado en el segundo escalón por Abel Herrero y en el tercero por Patricia Vega.



Clasificación final categoría +70:

1º ANDRES CASTRO, 2º ABEL HERRERO, 3º PATRICA VEGA, 4º JAVIER PULIDO, 5º EDGAR FERNADEZ, 6º ALEJO VALOR, 7º CRISTIAN HERNANDEZ, 8º ROBERTO BENAVENTE, 9º JORGE NEIRA, 10º DANI ESTANCIU, 11º DAVID MARCOS.



Qualy muy ajustado en +80, donde Víctor García aventajaba en tan solo 16 milésimas a José Luis Moreno, para hacerse con la pole y posteriormente, imponerse también en las dos carreras disputadas. En la primera, lo hacía con cierta ventaja sobre Andrés Pérez y Faustino García, mientras que en la segunda, se imponía al mismo duo de pilotos, aunque por un margen menor. Los dos segundos puestos le valían a Andrés Pérez para llevarse el título, acompañado en el segundo peldaño del podio por el triunfador en el Karting Cáceres, Víctor García, y por Faustino García en el tercero.



Clasificación final categoría +80:

1º ANDRES PEREZ, 2º VICTOR GARCIA, 3º FAUSTINO GARCIA, 4º RUBÉN MONTERO, 5º DAVID LOPEZ, 6º JOSE LUIS MORENO, 7º DANIEL DE LA PEÑA, 8º SERAFIN YOLOSA, 9º NOEL CAPILLA, 10º ALEJANDRO SAINZ, 11º ALBERTO MARCOS.



La sesión cronometrada más apretada tendría lugar en +90, con Pablo Solano marcando la pole con un tiempo de 1:09:329, solo 13 milésimas más rápido que Iván de Diego. Éste último conseguía, con más margen después, la victoria en la primera carrera, sobre Romano Montanari, quien a su vez se hacía con el triunfo en la segunda y el título de ganador de la categoría, en las Rental Series 4T by EKR 2019, acompañado en el podio por Jairo Pérez e Iván de Diego, segundo y tercero respectivamente.



Clasificación final categoría +90:

1º ROMANO MONTANARI, 2º JAIRO PEREZ, 3º IVAN DE DIEGO, 4º PABLO SOLANO, 5º ADRIAN MENDOZA, 6º ISIDRO HERNANDEZ, 7º ANDONI MARTIN, 8º RAFAEL ALLER, 9º ALEJANDRO RODRIGUEZ, 10º DAVID GARCÍA, 11º MARIO VERDEJO.



No terminó con las carreras individuales la gran fiesta, ya que en la segunda mitad del día, se disputó la carrera de resistencia de tres horas. En ella, compitieron equipos de cada uno de los circuitos, formados por entre 2 y 3 pilotos, lo cuales tenían la obligación de realizar al menos tres paradas. La pole se la adjudicó el equipo Salamanca 1, que marcaba un tiempo de 1:07:679, tan solo 54 milésimas más rápido que el de Castroponce 3, en segunda posición.



Tras la salida habitual tipo Le Mans, 3 horas, 1 minuto, 4 segundos y 152 vueltas, el equipo Cáceres 2, formado Iván De Diego, Pablo Solano y Eduardo Giraldo, después de partir desde el 11º lugar en la parrilla, progresaba en carrera, vuelta rápida incluida, hasta cruzar bajo la bandera a cuadros como ganador.



Una vuelta después, finalizaron los equipos Castroponce 2, con Andrés Castro, Patricia Vega y Alejandro Sáinz al volante, y Castroponce 3, compuesto por Edgar Fernández, Andrés Pérez y Roberto Benavent, para completar el podio junto a los ganadores.



Las Rental Series 4T by EKR volverán a final de año con su segunda edición, antes de ello, los ganadores indivuales de esta primera, disfrutarán de un test con el EKR Factory Team, donde podrán ponerse al volante de un kart 2T de competición, como premio a su título de campeones.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook