Euro Series Iame: Lucha sin cuartel en Castelletto

- Races
Mari Boya 5º en Senior, el mejor clasificado de los pilotos españoles en el Circuito 7 Laghi Kart. P8 para Lucas Fluxá en Mini, seguido por Juan Cota.


Después de situarse cuarto en el Qualifying, Mari Boya ascendía a la tercera plaza del ranking tras la disputa de las clasifictorias (se impuso en una de ellas), concluyendo cuarto la prefinal. En la final, realizaba una buena salida, situándose tercero, aunque a continuación, acabaría retrocediendo a la quinta plaza, en el grupo de cabeza, donde sucedían los ataques y cambios de posiciones. Boya mantuvo sus opciones de podio durante practicamente toda la prueba, para concluir quinto, después de situarse siempre entre los mejores de los 80 participantes, durante toda la competición.

También Rubén Moya se mostró muy competitivo en Italia. Se hizo con la sexta plaza en el qualifying y el top 10 en la clasificatorias, aunque una penalización le acabaría retrasando al puesto 25 en la prefinal. Después, en la manga definitiva, lograba avanzar nueve posiciones hasta cruzar 16ª bajo la bandera a cuadros.

Otros dos pilotos españoles lograban llegar a la final en la categoría: Alejandro Lahoz, que concluía 25, y Filip Vava, que lo hacía 27. La victoria fue para el italiano Lorenzo Travisanutto.

Clasificación Final Senior

En la categoría Junior, Miguel Peiró, Mateo Rubio-Luengo y Max Mayer alcanzaron la final, aunque se situaban en posiciones de parrilla retrasadas, debido a una penalización en la prefinal, en el caso de Peiró, quien partía desde la octava fila, o a abandonos en los casos de Rubio y Mayer, lo que les situaba en la penúltima y última fila de parrilla respectivamente.

La final arrancó de la peor manera para Miguel Peiró, quien después de mostrar tener la velocidad suficiente para luchar por posiciones de podio, se veía involucrado en un accidente que le obligaría a la retirada (así como a neutralizar la prueba). Mejor suerte tuvieron tanto Mateo Rubio, que recuperaba nueve plazas para finalizar 20º, como Max Mayer, quien finalizaba a continuación 21º, pese a una penalización de 5 segundos. La victoria correspondió al británico Tom Lebbon.

Clasificación Final Junior

Meritoria actuación de nuestros pilotos en la categoría Mini. El mejor clasificado sería Lucas Fluxá, quien se hacía con la 8ª plaza final, después de haber rodado cuarto durante gran parte de la carrera. 28 milésimas por detrás, concluía Juan Cota, haciéndose con un top 9 pese a su aún, corta experiencia internacional, tras remontar siete posiciones. Guillermo Delgado después de estar luchando por las primeras posiciones todo el fin de semana, cruzó la bandera a cuadros 11º

17ª plaza final para Edu Robinson, seguido de Oleksadr Bondarev y Adrián Ferrer, quienes remontaron 7 y 8 puestos respectivamente. Notable remontada también de Pol Chaos, quien desde el puesto 33º de parrilla, avanzaba hasta cruzar bajo la bandera a cuadros 23º. La victoria se la adjudicó William Mecintyre.

Clasificación Final Mini

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook