KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Villarcayo acogió la segunda cita del Campeonato de Karting de Castilla y León

Villarcayo acogió la segunda cita del Campeonato de Karting de Castilla y León
Races

Después de su puesta en marcha en febrero, el circuito AgaRacing de Villarcayo (Burgos), acogía el pasado fin de semana, la segunda prueba del certamen.


La primera carrera en disputarse sería la de Alevín, la cual tuvo que ser detenida por la lluvia, dando por definitiva la clasificación en el último paso por meta al haberse cumplido el 50% del total de vueltas programadas (7 de 12), con Hugo Sanchez como ganador, seguido a cierta distancia de Martín Martínez y Daniel García.



La segunda carrera, ya en condiciones de seco, vería de nuevo a Sánchez como vencedor, aunque por una ventaja menor (de solo 78 milésimas) después de un bonito duelo con Nel Álvarez, que subía al segundo peldaño del podio. Cerca de los dos primeros concluía Alberto Galván en tercera plaza, seguido inmediatamente después por Martín Martínez.
Carrera 1 Alevín
Carrera 2 Alevín

En Cadete, la victoria en la primera carrera, disputada con pista húmeda, sería para Guillermo Delgado, seguido de Alejandro Gagiao y Ekaitz Elorz en una apretada entrada en meta con Lucía Mariño, quien finalmente se hacía con el tercer peldaño del podio (por penalización de Elorz). Final cerrado también en la segunda carrera, pero en la lucha por la victoria, entre Ioritz Zalloetxebarria y Alejandro Gagiao, que sería para el primero de ellos, con Guillermo Delgado inmediatamente a continuación en el tercer puesto.
Carrera 1 Cadete
Carrera 2 Cadete

Al igual que en la primera cita prueba de Cabañas Raras, las categorías Junior y Senior compartieron parrilla. El asturiano Lino Collado, se hacía con la victoria en Carrera 1, después de liderar de principio a fin, imponiéndose en meta sobre Iván Riera, seguido a su vez de cerca por Senen Sandoval que fue tercero.



En la segunda carrera, de nuevo Collado lideraba la prueba, aunque se veía obligado a abandonar en la última vuelta, dejando la victoria en bandeja a Iván Riera, con Hugo Rodríguez y Senén Sandoval a continuación.

Entre los Junior, Eloy Elchave lograba el doblete con autoridad, imponiéndose en carrera 1 a Miguel Gayoso y Yesica Lorenzo que se hacían con la segunda y tercera plaza respectivamente, mientras que en carrera 2, lo hacía sobre Borja Grandal y Yesica Lorenzo que repetía en el tercer puesto.



Carrera 1 Junior-Senior
Carrera 2 Junior-Senior

En la categoría KZ2, Miguel Noval fue una vez más el piloto a batir, logrando un nuevo doblete, en esta ocasión sobre Javier Díaz, único piloto capaz de plantar cara al ganador en el circuito burgalés. El tercer peldaño del podio en la primera carrera sería para Miguel Loredo y para Aitor Manso en el de la segunda.
Carrera 1 KZ2
Carrera 2 KZ2

También los más pequeños de la categoría Rookies disputaron su particular carrera, a 8 vueltas, tras las cuales se imponía en meta Leo Pérez sobre Dylan Rodrígez. Algunos segundos por detrás, cruzaría Manuel Sio en tercera plaza, con una ligera ventaja sobre Mateo Añon y Adrian Dopico que terminaban a continuación.
Carrera Rookies

El Campeonato de Karting de Castilla y León se toma ahora un descanso de dos meses y medio, para volver el fin de semana del 3 y 4 de Agosto al Circuito de Benamariel (León) a disputar su tercera reunión.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy