KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo OK - Top 8 para Cívico en Genk, nuevo abandono de Hiltbrand, Pescador remonta

Europeo OK - Top 8 para Cívico en Genk, nuevo abandono de Hiltbrand, Pescador remonta
Races

Al igual que en la primera cita del campeonato, Genis Cívico es el piloto español mejor clasificado y Pedro Hiltbrand se ve obligado a la retirada. Jorge Pescador recupera nueve puestos en la final.


Pedro Hiltbrand se ganó la pole position en la final, después de unas clasificatorias en las que se mostró rápido y sólido, logrando una victoria, tres segundos y un sexto puestos. También Genís Cívico se hacía con su lugar en la manga defiitiva, en la quinta fila, así como Jorge Pescador, quien remontaba a marchas forzadas en las clasificatorias después de una crono discreta, para hacerse (a pesar de sumar un abandono), con un puesto en la fila 12.

También Ayrton Fontecha realizaba unas remontadas espectaculares en las clasificatorias, de hasta 17 puestos, pero sufría dos abandonos, lo que le dejaba justo a las puertas de acceder a la final, en la posición 35 del ranking, tres por delante de Lorenzo Fluxá y a cinco de Maya Weug, quienes también estuvieron muy cerca de lograr el pase.

Ranking Clasificatorias OK


La final comenzaba bien para Pedro Hiltbrand, ya que mantenía la primera posición, aunque acabaría retrocediendo al cuarto puesto en el transcurso de los primeros giros. Pese a que el español lograba recuperar la tercera plaza cumplido el primer tercio de carrera, éste daba muestras de que algo no iba del todo bien en su kart, viéndose más tarde obligado a la retirada, en la vuelta 16 de las 23 a las que estaba programada la prueba, cuando rodaba de nuevo en la cuarta plaza.

Genís Cívico por su parte, tras una buena salida, tuvo que pelear duramente en el grupo que se disputaba las primeras posiciones después del podio. Llegó a rodar 7º para finalizar 8º, cuando la carrera tuvo que ser daba con concluida en la vuelta 20, debido a la lluvia que comenzó a caer sobre el trazado belga, siendo al igual que en la primera cita del campeonato, el español mejor clasificado.

También Jorge Pescador concluía de manera positiva, su primera participación en el certamen esta temporada, continuando la linea de remonatadas marcada durante todo el fin de semana. En la parrilla arrancó 23º, para hacer el primer paso por meta 20º y continuar avanzando hasta la cruzar por meta 14º, cuando la carrera se dio por terminada. Triunfo para el Italiano Lorenzo Travisanutto.

CLASIFICACIÓN FINAL OK

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy