KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de Europa OK y OK-J: los pilotos españoles a por todas en Genk

Campeonato de Europa OK y OK-J: los pilotos españoles a por todas en Genk
CIK FIA European Champhionship

El Europeo CIK-FIA de las categorías OK y OKJ, disputa este fin de semana su segunda reunión, con varios de nuestros representantes entre los protagonistas. (Photo: DPK Racing-M.Nicoletti)


Tras su arranque el pasado mes de abril en el circuito francés de Angerville, el certamen se desplaza al país vecino de Bélgica, para proseguir con su recorrido en Genk, uno de los circuitos más emblemáticos del viejo continente, con un trazado selectivo de 1.360 metros. El karting español contará con una docena de representantes, seis en cada categoría.



En OK-Junior, los nuestros se presentan con opciones de pelear por la plazas de honor. Pepe Martí, ya lo hizo en Angerville, donde rozaba el podio tras finalizar en la cuarta plaza, al igual que Daniel Briz, quien remontaba 21 posiciones en la final, para concluir en una meritoria novena posición final. También Lucas Pons llega a Genk con ganas de lograr un buen resultado, algo al alcance de su mano si rinde como en Francia, donde solo una mala crono le impedía llegar a la final, al igual que Max Mayer, Bruno del Pino y Miron Pingasov, quienes se vieron afectados por incidentes y contratiempos en el arranque del campeonato.

En aquella primera cita de Angerville, fueron cinco los pilotos españoles en la categoría OKPedro Hiltbrand, Ayrton Fontecha, Genis Cívico, Maya Weug y Lorenzo Fluxá, logrando todos acceder a la final, siendo Cívico el mejor clasifcado en la novena plaza. Hiltbrand por su parte, esperará tener la suerte que le faltó en Francia, donde marcaba la pole y vencía en tres clasificatorias, antes de que los problemas acabaran por arruinar su actuación. A todos ellos, se une en esta ocasión, Jorge Pescador, quien vuelve a la competición después de algunas carreras ausentes dentro de las pistas.

Los entrenamientos de clasificación tendrán lugar el viernes entre las 16:30 y las 17:55. Las mangas clasificatorias se desarrollarán durante el sábado hasta el domingo por la mañana, para dar paso a las finales. La de OK-Junior está programada a las 13:50 y la de OK a las 14:55.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy