KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

De la escuela del karting al podio de las Women Series

De la escuela del karting al podio de las Women Series
Special

Recordamos la exitosa trayectoria en Karting de Marta García, quien ya brilla en las W Series.


Para el gran público, y probablemente también para muchos de los seguidores del deporte de motor en nuestro país, Marta García es alguien que empieza a ser conocido recientemente, pero los aficionados al karting en España, saben bien quien es desde hace años.



Marta García logró durante su etapa en karting, importantes logros, en una època en la que, si bien las chicas comenzaban a aumentar en número en nuestro deporte, no estaban tan presentes como en la actualidad, a pesar de hablar de menos de una década de distancia en el tiempo.

Tras comenzar en la categoría Alevín ya avanzado el año 2010, antes de dar paso a Cadete, sus primeros resultados relevantes llegarían en la categoría Junior (KF3 de entonces), donde lograba victorias en el Campeonato de España en 2013 y el subcampeonato ese año, posición final que repetía una temporada después en el CEK de 2014 (subcampeona en KF-J).



A partir de 2015, la alicantina continuó cosechando triunfos, ya en competiciones internacionales, siendo seguramente su año más exitoso, o de mayor relevancia para el despegue de su trayectoria. Aquella temporada, llegaron los primeros podios fuera de nuestras fronteras, como en el Campeonato de Europa CIK-FIA de KFJ, así como en las WSK de la misma categoría (donde fue la primera fémina en hacerlo).



Pero sin duda su mayor logro fue el título de campeona en el CIK-FIA Academy Trophy 2015, conseguido en el circuito de Le Mans, después de imponerse a los 50 competidores del certamen (Xavier Lloveras fue subcampeón y Álex Lahoz tercero). Aquel mismo año añadía otro título a su palmarés, el del histórico Trofeo de la Indrustria, que celebraba su 44ª edición, donde Marta subía al primer peldaño del podio (David Vidales lo hacía en el tercero). La espectacular temporada le valía para se elegida FIA Woman Motorsport en 2015.



En 2016, Marta continuó con su progresión, en la recién creada categoría OK, logrando pronto el primer gran resultado del año en la cita del Campeonato de Europa CIK-FIA celebrada en el Circuito de Zuera, donde subía al tercer escalón del podio (más tarde también lo haría en las WSK). La española mantuvo sus opciones de título en el Europeo hasta la última carrera (que sería finalmente para Pedro Hiltbrand), terminando el certamen en la cuarta posición.



Tras su paso por la F-4 española en 2017, volvía el pasado 2018 al Campeonato de España de Karting en la categoría KZ2. En la primera cita de Chiva lograba pasar primera bajo la bandera a cuadros en la segunda carerra y subir a lo más alto del podio, aunque tras la verificaciones, una sanción le privaba de la victoria. En la prueba de Campillos sin embargo, lograba finalmente la victoria en Carrera 1 y se hacía con el tercer peldaño del podio en Carrera 2.



La trayectoria de Marta García es sin duda la más relevante conseguida por una mujer de nuestro país en karting, disciplina donde demostró unas cualidades como piloto, que le llevaron a ser una de las 18 elegidas para formar parte de las Women Series 2019 y subir al podio en la carrera inaugural del campeonato, celebrada el pasado domingo en el circuito alemán de Hockenheim.

Con solo 18 años, la estrella de Marta en el automivilismo mundial, acaba de empezar a brillar.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy