Europeo FIA Wackersdorf: retorno y P4 para David Vidales

- Races
El piloto de Tony Kart finaliza a un paso del podio y Gerard Cebrián 12º en la primera cita del Campeonato de Europa de KZ2. Pedro Hiltbrand vive un fin de semana para olvidar en KZ, Eric Alanis y Max Mayer, 21º y 24º respectivamente en el Academy Trophy (Foto: David Vidales)


La lluvia hizo acto de presencia durante la jornada del sábado en Wackersdorf, condicionando de forma significativa las mangas clasificatorias, propiciando numerosos contactos y penalizaciones. El domingo en cambio, la competición de desarrolló en condiciones de seco.

Los pilotos de KZ2 (75 participantes) disputaron un total de cinco clasificatorias cada uno. David Vidales lograba finalizar todas ellas dentro del top 9, al igual que Gerard Cebrián, ganándose ambos un puesto en la final, en las filas 5 y 7 respectivamente. Ni Javier Sagrera, ni Enrico Prosperi, en cambio, lograban acceder a la manga definitiva.

Sagrera se mostró muy rápido en Alemania, pero las penalizaciónes (las sufrió en tres mangas) le acabarían retrasando en la clasificación, quedándose a una sola plaza del corte en el ranking de las clasificatorias, en el puesto 35. Tampoco le fueron bien la cosas a Prosperi, quien abandonaba en una manga y no podía tomar la salida en otra, lo que acabaría retrasándole al puesto 67º del ranking.

Las final, programada a 26 vueltas, comenzó bien para Vidales, quien en el primer paso por meta ya rodaba 6º, en el cuarto había ascendido a la 5ª plaza y en el octavo a la 4ª. El trio de cabeza en ese momento se situaba a un segundo de distancia del piloto español, diferencia que se mantenía hasta el giro 18, cuando Riccardo Longhi le alcanzaba y superaba, viéndose relegado momentáneamente a la 5ª plaza, ya que instantes después, Alexander Smith, quien rodaba en la tercera, sufría problemas mecánicos y abandonaba.

Vidales recuperaba así una cuarta plaza que mantendría hasta la meta, finalizando la prueba a menos de un segundo de los tres pilotos que subieron al podio después una reñida ultima vuelta: El sueco Emil Skaras, como ganador, secundado por los italianos Simone Cunati y Riccardo Longhi.

Gerard Cebrián por su parte, después de pelear toda la prueba en un grupo muy complicado, lograba en las últimas vueltas acceder al puesto 12ª en que que cruzaba bajo la bandera a cuadros, finalizando el fin de semana con un resultado positivo, en una categoría competida y numerosa.

Clasificación Final KZ2


(Photo: CIK-FIA)

En el Academy Trophy, Max Mayer tuvo una gran actuacion en mojado, y lograba el pase a la final en la fila 7, al igual que, aunque con más problemas, Eric Alanis, quien partía desde la última. La final sin embargo, tendría un destino diferente para ambos, ya que Mayer caía en los problemas de la primera vuelta al fondo del pelotón, dando al traste con cualquier opción de obtener un buen resultado, mientras que Alanis, tras una gran progresión que le llevaba a recuperar 12 puestos, cruzaba bajo la bandera a cuadros 21º. El triunfo correspondió al piloto neerlandés Robert de Haan.

Clasificación final Academy Trophy

En KZ, Pedro Hiltbrand vivía un fin de semana muy complicado, pues se veía obligado a abandonar en una de las dos mangas disputadas el sabado, y en la del domingo, corría la misma suerte en la primera vuelta, afectado pro problemas mecánicos. Así, nuestro representante caía hasta el puesto 18 de la clasificación, que le situaba en la fila 9 para la disputa de la final.

En ésta, recuperaba terreno desde la misma salida, para situarse llegado el 7º giro en el puesto 12, justo tras su compañero de equipo Paolo de Conto, y algunas vueltas después en la plaza 11ª, en la que finalizaría la prueba. Media la carrera sin embargo, le había sido mostrado un "warning" por parte de dirección de carrera, que posteriormente se convertiría en una sanción de 10 segundos que le acabó retrasando al puesto 16º. Victoria para el francés Anthony Abbasse.

Clasificación Final KZ

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook